Inauguración “Maestros de la fotografía china”

Polígono Gallery lleva a Marbella a los maestros de la fotografía china

Desde hoy dia 8 y hasta el 15 de julio, Marbella contará con una selección de obras maestras de la fotografía contemporánea china realizadas por importantes artistas de renombre internacional.

Después de tres años trabajando como directoras de prestigiosas galerías de arte en Beijing, las dos fundadoras de Poligono Gallery decidieron abrir un espacio de arte en Marbella, que podría emular el entorno indrustrial de distrito de arte en Beijing, el famoso 798 Factory, una abandonada fábrica comunista transformada en estudios de arte, galerías y cafés de moda, que se ha convertido en el epicentro de los chinos más vanguardistas.

Tras una exhaustiva búsqueda, estas dos jóvenes encontraron en el Polígono La Ermita de Marbella el espacio, insdustrial y multifuncional, que buscaban. Un lugar apto para todo tipo de exposiciones: performance, vídeo instalaciones.

La galería está especializada en el arte contemporáneo de Asia, con especial énfasis en el arte contemporáneo chino.

De esta manera, Poligono Gallery inaugura mañana viernes, día 8 de julio, la exposición “Maestros de la Fotografía China”, una muestra que contará con obras de los prestigiosos artistas Wang Qingsong, Hong Hao, Wang Ningde, Zhang Huan, Cui Xiuwen, Huang Yan, Chen Shaoxiong, Sheng Qi, Chen Jiagang and Liu Bolin.

Los fotógrafos, quienes nacieron en la difícil época maoísta, viviendo en una China siempre cambiante, muestran a través de sus fotografías un intenso retrato de un país lleno de contradicciones, a la vez centrado en sí mismo y abierto hacia el mundo.

La inauguración de la exhibición, que será privada, tendrá lugar hoy día 8 de julio de 2011 a las 20:00h. y contará además con la presentación de la nueva colección de Bulgari ‘Eden Mediterráneo’. La muestra estará abierta al público a partir del 9 de julio hasta el 15 de septiembre bajo cita previa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar