Hoy se inaugura "Identidad y Cultura", obra del mexicano Ricardo Sotelo

Inauguración: Viernes 4 de diciembre a las 20,00 horas. Lugar: Centro Hispano-Centroamericano (c/Fray Ceferino González, 4) -Metro La Latina o Lavapiés-

identidad_culturaRicardo Sotelo, pintor mexicano de Guadalajara (Jalisco), busca con su obra crear una nueva realidad en la que el público comprenda el arte desde «la liberación en su mente del arte barato o vulgar y falsificado, que sólo contribuye al vacío espiritual». Él mismo da la clave para lograr esta liberación: «para entender una pintura debemos comprender primero que se trata de un trabajo espiritual a través del cual las personas toman conciencia de su realidad como seres humanos elevándose con este conocimiento sobre el ser común».

Para Ricardo Sotelo, «el arte se convierte en una experiencia humana objetivada que posee un lenguaje universal», reconociendo que el artista «necesita de la obra de arte para satisfacer una necesidad imperiosa de comunicación consigo mismo y con el mundo que lo contempla». La clave para el creador de la obra de arte es «la afirmación del hombre como ser humano», que se logra «cuanto más universalmente despliegue su personalidad, cuanto más ricos y variados sean los dominios en que ejerce sus facultades».

La muestra se podrá visitar hasta el jueves 31 de diciembre de 9,30 a 14,00 horas y de 15,00 a 20,30 horas.

«El arte debe ser figurativo, no abstracto o inerte, ya que esto sólo ayuda a deshumanizar al hombre».

«Este arte sólo se logra si contiene la identidad del pueblo y lo sensibiliza». Ricardo Sotelo
iconovideo4
Ver más exposiciones en vídeo

Pedir citaContactarLlamar