Importante: Nuevas normas para hacer el examen CCSE y DELE de Nacionalidad Española

A partir de Marzo de 2018, el Instituto Cervantes ha implantado nuevas normas para la realización de los exámenes CCSE y DELE.

Se exigirá pasaporte y tarjeta de residencia en vigor para realizar el examen de nacionalidad española CCSE y DELE. No bastará el justificante de renovación de esos documentos.

Está claro que la medida se debe al aumento de los casos de fraude a la hora de la identificación de los aspirantes a realizar el examen de nacionalidad.

Hace apenas unas semanas se detectó y detuvo a una red de personas que se ofrecían para hacer el examen por otros a cambio de cantidades de dinero.

Probablemente, esto ha ocasionado que el Instituto Cervantes haya decidido aumentar el control de identificación antes de la realización del examen y de ahí que ahora exija tanto pasaporte como tarjeta de residencia en vigor, ambos documentos. Ya os dimos la información anteriormente aquí.

Esta semana es semana de examen y no está de más recordarlo.


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada
Pedir citaContactarLlamar