5

Impedimentos para tramitar las nuevas autorizaciones de residencia y estancia para estudiantes

Archivado en: Destacado portada, estudiar en españa, Extranjería - Trámites, formación y empleo, formasformacion, noticias y articulos, Recomendados, trámites, VideoGuías, videos

¿Qué está ocurriendo en las oficinas de extranjería con la tramitación de los nuevos permisos para la búsqueda de empleo? 

Impedimentos para tramitar las nuevas autorizaciones de residencia y estancia para estudiantes

Están surgiendo impedimentos desde algunas oficinas de Extranjería para atender diligentemente las solicitudes de los nuevos permisos para la búsqueda de empleo que se aprobaron el pasado 4 de septiembre de 2018.

Permiso búsqueda empleo

Particularmente ante dos supuestos:

  •  en el que permitiría al estudiante extranjero que ha finalizado sus estudios de grado, máster o doctorado en España, acceder a una autorización de residencia durante un año para buscar trabajo o emprender un proyecto empresarial.
  • en el de la nueva tarjeta de estudiante para extranjeros que vienen con visado turístico para una estancia de corta duración y que tramitan una estancia de estudio directamente en España.

Desde la normativa que está en vigor a partir del pasado septiembre, algunas oficinas de extranjería se están incluso negando a tramitar estas solicitudes. Muchos interesados van a solicitar este tipo de permisos y se encuentran con que argumentan que no tienen instrucciones en su oficina.

Sin embargo, los permisos se pueden solicitar, ya que las reformas de la Ley de Extranjería y de la Ley de Emprendedores están publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Por ello, las oficinas de Extranjería están obligadas a informar correctamente y a tramitar este tipo de solicitudes.

De modo que aconsejamos seguir adelante con la solicitud, si se cumplen los requisitos y se está dentro de plazo. Por tanto, no debe haber ningún tipo de impedimento para que puedan ser tramitados estos permisos, ya que están establecidos en la norma.

Vicente Marín, abogado experto en Derecho de Extranjería y Nacionalidad Española, nos lo explica con detalle en el siguiente vídeo:

En el portal Parainmigrantes.info ya venimos informando de todos los mencionados procesos:

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario5 comentarios

Publicar comentario
  1. nat says:

    yo también llevo dos meses esperando respuesta de extranjería, la ley dice 20 días hábiles, yo entiendo que desde el momento que se presenta la solicitud vía on line, también fui a extranjería para intentar hacerlo por mis propios medios pero la persona muy desagradable que me atendió me dijo exactamente lo que dice en el video. por eso decidí tramitarlo con abogado.

  2. Yohi_WS says:

    Hola, gracias por mantenernos informados en materia de extranjería.

    Luego de los 20 días hábiles y una vez instada la resolución de silencio administrativo a través de SARA ¿Qué tiempo tiene la administración para responder a la solicitud de silencio administrativo? ¿Que pasos a seguir hay que dar luego de que tampoco la administración cumplan el plazo para dictar la resolución de silencio administrativo?
    ¿Debido a la demora en este procedimiento (llevo más de 2 meses esperando por una respuesta en extranjería) se puede paralelamente presentar la renovación por estudios?

    Un saludo

  3. Juan Pablo Bruno says:

    Hola! Hay que pagar alguna tasa en el caso de la residencia para busqueda de empleo?

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.