Noticias y Artículos

Ilia Topuria ¡Ya es español!

Hace dos semanas, el joven luchador de artes marciales mixtas, Ilia Topuria, se convertía en el Campeón Mundial en la categoría Peso Pluma de la UFC (Ultimate Fighting Championship) al arrebatarle el título a Alexander Volkanovski. Cumplía así uno de sus sueños y lo que no sabía era que pronto cumpliría su próximo objetivo, obtener la nacionalidad española.

Ilia Topuria y su sueño de obtener la Nacionalidad Española

Topuria nació en Alemania en 1997. Pocos años después se mudó a Georgia con sus padres y a los 15 años se trasladaron a Alicante, donde comenzó en un gimnasio a practicar artes marciales mixtas.

Él se siente hispano-georgiano. Tanto, que en las competiciones luce ambas banderas: la española y la georgiana, pese a tener sen ese momento sólo la nacionalidad georgiana. Es importante recordar que Georgia no forma parte del espacio Schengen, por lo que Topuria tuvo que regresar a España pasando por migración. Esto ha sido comentado por el propio deportista, que se siente español tras llevar tantos años viviendo en nuestro país.

«Me siento muy español y también me siento muy georgiano. Es como tener dos hijos. Cuando me preguntan, ¿Georgia o España? No puedes elegir entre dos hijos, quieres a los dos los quieres por igual. Mis padres vienen de Georgia, mi sangre es georgiana, pero yo he madurado en España», ha reiterado en más de una ocasión.

El gobierno concede la nacionalidad española a Ilia Topuria

Topuria ha comentado en varias ocasiones que estaba dispuesto a pedirle la Nacionalidad Española al mismísimo presidente del Gobierno. A su llegada a España, comparecía en rueda de prensa y se reunía con el alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Martínez-Almeida y Díaz Ayuso. Hace una semana Pedro Sánchez le recibió en el Palacio de la Moncloa y ha afirmado que «su amor por España se reflejará en su DNI español».

Y ¡así ha sido! esta mañana el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la concesión de nacionalidad española por carta de naturaleza a Ilia Topuria afirmando que «Es un ejemplo de superación, de constancia y trabajo» además de entrenar en España desde 2012.

El luchador ha expresado en multitud de ocasiones su amor por España y su deseo de integrarse: «España es mi segundo hogar. Me siento profundamente conectado con su cultura, su gente y su pasión por el deporte. Sería un honor para mí ser reconocido como español».

Todo esto está generando un gran debate entre los aficionados. Muchos apoyan la concesión de la ciudadanía de Ilia y alaban su dedicación. Otros critican la rapidez con la que se le otorga el derecho a una nacionalidad por la que otros ciudadanos llevan años luchando.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Alma Parainmigrantes

Artículos recientes

FAMILIARES DE ESPAÑOLES y Reforma del Reglamento de Extranjería

¡ÚLTIMA HORA! Habrá una regulación específica de los familiares de españoles en la nueva Reforma…

19/04/2024

Cambiar Estancia por Estudios a Residencia

España se caracteriza por ser un buen destino para poder ampliar o comenzar con una…

19/04/2024

Carta de Invitación para entrar a España: Preguntas frecuentes

¿Quién necesita carta de invitación?, ¿Cómo puedo obtenerla?, ¿Cuánto cuesta?, ¿Qué documentos debo aportar?...¡Todo lo…

19/04/2024

Nacionalidad Española Denegada ¿Qué hago?

Me han denegado la nacionalidad española y no sé que hacer. ¿Debo poner un recurso?…

18/04/2024

Arraigo para la Formación

Trabajar con el Arraigo para la Formación podría ser posible tras la reforma del Reglamento…

18/04/2024

ÚLTIMA HORA: Asilo y Arraigo Laboral

¡EXCLUSIVA! El Arraigo Laboral será denegado a los solicitantes de ASILO. Te contamos los criterios…

17/04/2024