Ilan Chester de gira por España

Ilan Chester, también conocido como “El músico de Venezuela”, estará de gira por España durante todo el mes de mayo, visitando diversas ciudades.

Ilan, sin duda alguna es uno de los máximos exponentes de la música en habla hispana de nuestros tiempos.

Reconocido por productores, cantantes y compositores de la industria, Ilan se ha ganado el mas difícil de los sitiales que el talento nato inspira: el respeto y la admiración.

Nacido en Israel en el año 52, de padres europeos, emigró a Venezuela en el año 53, donde sus tendencias musicales se evidenciaron al poder tocar en el piano con sólo 3 años de edad, melodías judaicas, francesas e italianas que se escuchaban en casa.

La música que se escuchó en su casa sumada a la influencia de la música Venezolana, la caribeña, la música clásica, los Beatles, y la que produjo el sello Motown en los años 60, creó en el joven músico una impresión definitiva, generando una manera muy particular de expresarse en sus composiciones, en su canto y hasta en su forma de tocar el piano. De ahi que Ilan como artista es notablemente “sui generis”.

Ilan mostraba un talento nato que después se fue desarrollando en en el grupo “Top 40” en bachillerato, en los años 70 haciendo rock y pop en toda Venezuela con el grupo “WAY” y luego participando en varios proyectos como cantante y tecladista, también en Venezuela.

Fue en el año 1983 cuando Ilan, quien vivía en Londres para ese tiempo, trae a Venezuela “Canciones de todos los días“, un disco de una gran variedad de canciones excepcionales. Pop, rock, jazz y baladas muy bien estructuradas invaden la radio en Venezuela con la música de Ilan, ganándose al poco tiempo el reconocimiento de todo un país como ” El músico de Venezuela”.

Es a partir de ese trabajo que empieza una carrera muy exitosa que lo lleva a recorrer todos los países de habla hispana.

Después de más de 30 discos exitosos, cientos de shows ante cientos de miles de admiradores, Ilan sigue explorando la posibilidad de presentar su trabajo ante la mayor cantidad de público que aprecie la buena música.

Con más de 30 producciones discográficas, Ilan Chester posee las características clásicas de un “Sui Generis”. Paseándose fácilmente por los géneros del blues, el rock, el pop, y el funk con la misma facilidad que por la música del caribe, la música medieval o la música del campo Venezolana. Ilan; cantando, componiendo y tocando el teclado es verdaderamente un artista único y fuera de serie.

La clave de la música de Ilan está en la sensibilidad que se manifiesta en cada una de sus canciones y la emoción que se genera con su particular manera de cantar y de tocar el piano.

En este nuevo formato de TRIO, Ilan Chester, tocando el piano y acompañado de bajo y batería, nos presenta su música para un público selecto en el ambiente nocturno o para los deseosos de ver un espectáculo musical de altura

Ilan actualmente reside en Florida, Estados Unidos. Recientemente recibió las llaves de la ciudad de Indianápolis en EEUU y fue honrado además con la proclamación, mediante decreto, del 12 de diciembre como “Día de Ilan Chester” esa ciudad, anuncio hecho por el Alcalde Paul Ricket.

GIRA:

MÁLAGA: Viernes 07 de Mayo en la Sala Viveros.
SEVILLA: Sábado 08 de Mayo en la Sala Vannity.
BARCELONA: Domingo 09 de Mayo en la Sala Apollo.
TENERIFE: Sábado 15 de Mayo
MADRID: Domingo 16 de Mayo en la Sala Heinneken.
VALENCIA: Viernes 21 de Mayo en la Discoteca NDB.
OPORTO: Sábado 22 de Mayo en el Centro Luso Venezolano
VIGO: Domingo 23 de Mayo en el Centro Cultural Caixa Nova

Como invitado especial estará el músico Ignacio Izcaray con su guitarra.

Entradas: 25€
A la venta en:
www.entradas.com
www.ticketmaster.es
FNAC, CARREFOUR Y HALCON VIAJES.

Pedir citaContactarLlamar