III Semana de la Interculturalidad en Plasencia

iconovideo4

Ver actividades para inmigrantes en video

feria-interculturalLa Concejalía de Inmigración de Plasencia (Cáceres), por medio del programa de integración social y convivencia de la población inmigrante en el municipio, celebrará del 14 al 18 de diciembre la III Semana de la Interculturalidad con el objetivo de acercar la inmigración a la ciudadanía.

La titular del departamento, la concejala Carmen Blázquez, presentó ayer en rueda de prensa la programación elaborada con motivo de la celebración, el próximo 18 de diciembre, del Día Internacional de las Personas Migrantes.

Blázquez ha indicado que el fin principal de esta actividad es transmitir a la opinión pública la importancia de trabajar en favor de una integración verdadera en el municipio de las personas inmigrantes.

“Es fundamental que participemos todos juntos de este tipo de eventos”, ha añadido.

Los actos darán comienzo el lunes 14 con la entrega de diplomas a los participantes en los talleres realizados en el marco del programa de inmigrantes, que han beneficiado a 714 usuarios, además de la clausura de otros proyectos como el programa de creación de itinerarios de inclusión social y el de desarrollo gitano.

El martes, en el Complejo Cultural Santa María, habrá una jornada sobre inmigración que, bajo el título “No mires para otro lado“, será inaugurada por la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco.

En las jornadas participarán como ponente el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, Jaime Rosell; la asesora jurídica del Comité Español de Ayuda al Refugiado, Fátima Martínez; y la abogada de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, Beatriz Cercas.

Por último, el viernes 18, se proyectará en “Santa María” la película “Los colores del mañana“, dirigida por Hakim Alsadi y con la que intenta mostrar al público en general que el arte en la escuela puede suponer una herramienta de integración muy eficaz.

fuente: abc.es

Pedir citaContactarLlamar