III Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española. Refugiados en la UE

El III Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española estará dedicado a la protección internacional de solicitantes de asilo y se celebrará los días 14 y 15 de diciembre

El III Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española estará dedicado a la protección internacional de solicitantes de asilo debido a la crisis que afecta a la ciudadanía que huye de la persecución y las consecuencias trágicas de las guerras.

Dicho Congreso se celebrará los días 14 y 15 de diciembre de 2016 en el Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21), en el marco de las actividades que la Abogacía Española dedica a conmemorar la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

parainmigrantes.infoLos distintos paneles que componen el Congreso de Derechos Humanos 2016 analizarán la actual situación desde la óptica de los derechos humanos, lo que implica situar al colectivo de personas afectadas en el centro de la cuestión como titulares de derechos y no solamente como meros receptores de atención y acompañamiento.

En este sentido, el evento congregará principalmente a abogados y abogadas por ser actores clave en la garantía del derecho de defensa de la ciudadanía y la protección de los derechos fundamentales. No obstante, en el mismo se espera contar con la participación e intervención de profesionales y entidades expertas provenientes de diversos ámbitos, por lo que el Congreso supondrá un punto de encuentro entre distintos agentes sociales e institucionales.

Las anteriores ediciones del Congreso de Derechos Humanos estuvieron dedicadas a la prevención de la tortura y a la detección y defensa de víctimas de trata.

Más información e inscripciones en la web de la Abogacía Española.

Pedir citaContactarLlamar