II Foro Dominicano de la Juventud Madrid 2011

Nota de Prensa enviada por el Foro Dominicano de la Juventud

Cientos de jóvenes dominicanos, residentes en diferentes latitudes de España, asistieron al Segundo Foro Dominicano de la Juventud celebrado en Madrid este fin de semana.

La educación y el empleo fueron los aspectos abordados en este evento organizado por el Consulado General de República Dominicana en Madrid y el Consulado de República Dominicana en Valencia.

La actividad contó con debates, declaración de credos, en la que los jóvenes compartieron breves reflexiones de fe; las presentaciones artísticas de la Asociación Amatrisa, que dirige la joven Carmen Mota, y ponencias magistrales como la del sociólogo Carlos Villamán, del Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo de la República Dominicana, quien disertó bajo el tema “Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, Educación y Empleo“.

“Son los dos temas que causan la mayor preocupación para los jóvenes dominicanos radicados en este país“, valoró Bielka Santa, joven mercadóloga interesada en insertarse en el exigente mundo laboral español.

En el foro juvenil se dieron cita Marcos Cross, cónsul general dominicano en Madrid; Frank Bencosme, cónsul dominicano en Valencia; Cristian Beltré, viceministro de juventud de República Dominicana; Gabriel Fernández, viceconsejero de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, y representantes del Ministerio de Educación de República Dominicana.

Cross califió el acto como “un espacio que propicia la búsqueda de respuestas a los principales retos de los jóvenes domincanos, quienes cuentan con la capacidad y energías para revertir los problemas imperantes en su entorno y las razones que provocan las emigraciones de dominicanos a diferentes partes del mundo“.

En la organización del Segundo Foro Dominicano de la Juventud participaron los jóvenes Ana Álvarez, Ana Vidal, Ángel María Suero, Bielka Santa, Darío Matos, Darwin Feliz, Elizabeth Capellán, Georgina Marcelino, Hochi Guevara, Jorge Feliz, Jorge Marichal, Lucy Suazo, Mayeline Garo, Mildry Feliz, Natalie Tejada, Rafael Domínguez, Roberto Jiménez, Rossanna Encarnación, Solanyi Sosa, Víctor de la Rosa, Virginia del Carmen Mota y Wilkin Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar