II Edición de la Lectura Ininterrumpida de los Derechos Humanos

¿Eres un medio de comunicación? ¡Dale voz a los Derechos Humanos! Nota de prensa de Cruz Roja

El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. En Cruz Roja Madrid tenemos la convicción de que el primer paso para poder ejercer y reivindicar nuestros derechos, es conocerlos. Por esta razón, en la actividad diaria de la organización se encuentra inmersa la aspiración de propagarlos y hacerlos extensibles entre la ciudadanía.

La impliación de los medios de comunicación es fundamental en la transformación de un mundo en el que el respeto de los Derechos Humanos se convierta en una realidad. A través de sus mensajes pueden contribuir a la creación de espacios de debate en los que se potencie la reflexión y el análisis crítico sobre esta temática.

Por esta razón, desde Cruz Roja Madrid, invitamos a todos los medios de comunicación a participar activamente en la lectura ininterrumpida de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Además, a las 12:00 horas, habrá un acto de presentación de la Exposición “La Humanidad en la Guerra”, con la que te aproximarás al Derecho Internacional Humanitario, que contrará con la presencia de Jesús Mora, Presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid; José Luis Rodriguez-Villasante Prieto, Director del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario; Javier Goizueta Figar, Director General de Cooperación Internacional de la Comunidad de Madrid; y Jesús Carro, Asesor del Concejal Presidente del Distrito Centro.

Fecha: Sábado, 10 de diciembre

Hora: De 12h a 14h

Lugar: Espacio Pozas 14 (Calle Pozas, 14).

Pedir citaContactarLlamar