I Juegos de la Integracion. Sólo faltan 5 días. Apúntate ahora a la Carrera por la Integración!!

juegosintegracionComo sabéis, el 13 y 14 de junio de 2009 se llevarán a cabo los I Juegos de la Integración. Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los inmigrantes a los que les guste el deporte para que se inscriban  lo antes posible y disfruten de este importante acontecimiento! Sólo faltan 21 días y quedan muy pocos dorsales, así que date prisa!!!!!

Los Juegos de la Integración están basados en la práctica y en los valores del deporte y serán un referente en el fomento de la interculturalidad, la convivencia y el intercambio de experiencias de todos los ciudadanos que conviven en la Comunidad de Madrid. Para ello, queremos contar con la máxima participación de todos los ciudadanos residentes en la región: inmigrantes y autóctonos, hombres y mujeres y con una amplia oferta de modalidades deportivas entre las que se incluyen también aquellas dirigidas a deportistas con disminución física.

El Comité Organizador de los Juegos ha estimado una participación superior a 5.000 deportistas, lo que convertirá a los Juegos de la Integración en la principal cita deportiva de carácter multicultural celebrada hasta la fecha en España. Los Juegos de la Integración constarán de ocho deportes de competición y diferentes actividades lúdicas desde el 13 al 14 de junio.

Las modalidades en las que se podrá competir serán rugby a 7, sófbol, baloncesto, voleyplaya, fútbol-sala, pádel, tenis de mesa, carrera de 7 kilómetros y, como deporte de exhibición, la Esgrima. Todas las actividades tendrán lugar en las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria de Madrid, cedidas por el CSD y la Universidad Complutense.

También se celebrará una Carrera por la Integración a beneficio de UNICEF. A la carrera están convocados todos los ciudadanos madrileños, inmigrantes y autóctonos y se celebrará el próximo sábado 13 de junio en un circuito urbano de siete kilómetros por la Ciudad Universitaria madrileña. Porque Madrid lo hacemos entre todos, demuestra que tú también estás a favor de fomentar la integración de todos a través del deporte.

Además, con tu cuota de inscripción -de 9 euros-, colaborarás con los numerosos proyectos que UNICEF está poniendo en marcha en todo el mundo para fomentar la igualdad e integración de niños y niñas. Para ello, la Organización destinará 4 euros de tu cuota de inscripción para financiar dichos proyectos.

Para aquellos que no podáis participar, UNICEF ha dispuesto una fila 0 para recoger fondos de aquellos interesados en colaborar en esta iniciativa en este número de cuenta: 2100 4992 01 2200068519 ( la Caixa ).

Esta iniciativa ya cuenta con la colaboración de entidades de relevancia nacional e internacional como el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid 2016, el Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid y el Comité Paralímpico Español, entre otras.

Además, los I Juegos de la Integración cuentan con el patrocinio de Vodafone España y el apoyo de la Candidatura Olímpica Madrid 2016, el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid, el Comité Paralímpico Español y Gómez-Acebo y Pombo Abogados, entre otros. MARCA y Radio MARCA son los encargados de cubrir informativamente el evento, en calidad de medios oficiales, mientras que a la iniciativa se han sumado como medios colaboradores Latino, Toümai, Roman in Lume y el portal de regencia para el colectivo migrante parainmigrantes.info.

Date prisa, quedan pocos dorsales disponibles!!!!!!

APUNTATE AQUI

Pedir citaContactarLlamar