I Jornada de Convivencia e Interculturalidad de la Fundación Elche Acoge

elcheacogeLa Fundación Elche Acoge de la Comunidad Valenciana nace en el año 2007 con la finalidad de recoger el trabajo que hasta ahora viene realizando la Asociación Elche Acoge desde 1994, dándole continuidad y ampliando las líneas de trabajo para dar una respuesta más adecuada a la actual realidad social en el ámbito de la inmigración.

Forman parte de la RED ACOGE, Federación de Organizaciones de ámbito nacional que trabaja en el fenómeno migratorio con el objetivo común de promover los derechos de las personas migrantes que se hallan en España.

La Fundación está ubicada en Elche,si bien su ámbito geográfico de actuación, cada vez más, se va ampliando, con una demanda creciente de sus servicios que ya en 2007 cubrió la demanda de más de 20.300 personas. Elche, como punto geográfico estratégico en la Provincia de Alicante, posee un elevado volumen de población inmigrante tanto en cuanto a número de personas como a diversidad por su procedencia. Ello les permite realizar un trabajo de campo que abarca un enorme abanico de aspectos relacionados con el fenómeno migratorio actual y las repercusiones tanto sociales, culturales como económicas y también humanas que ello conlleva.

Para ello cuentan con un alto grado de especialización en sus trabajadores, que ofrecen una atención integral en este sector cada vez más relevante. Formados específicamente en materia de extranjería y Derecho Internacional, así como en Gestión de la Diversidad desarrollan una labor integral de atención, información, asesoramiento y formación en todo aquello que tanto directa como indirectamente tiene una especial vinculación con el fenómeno migratorio. Así mismo llevan a cabo una importante labor a través de la Mediación Intercultural, tanto a nivel preventivo, de sensibilización como de transformación de conflictos en diferentes ámbitos: educativo, sanitario, comunitario, etc.

Con todo ello, han organizado las I Jornadas de Convivencia e Interculturalidad los días 27 y 28 de abril en Elche.

Abajo encontrarás el programa y la ficha de inscripción para que os animéis a participar.

DIPTICO1

DIPTICO2

FORMULARIO DE INSCRIPCION

Pedir citaContactarLlamar