I Festival Internacional de Teatro Social en Valencia

Interpretaciones para sensibilizar sobre los Derechos Humanos

La Fundación por la Justicia de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) – , han organizado ‘ReACT‘, el I Festival Internacional de Teatro Social, que se celebrará en Valencia desde el próximo sábado, día 15, y hasta el 23 de mayo.

El objetivo principal que persigue el I Festival Internacional de Teatro Social, es convertirse en el punto de encuentro para los diversos grupos teatrales, donde dar forma a sus presentaciones de piezas originales o interpretaciones relacionadas con la Justicia y los Derechos Humanos, con la finalidad de “sensibilizar a la sociedad de la Comunitat sobre las violaciones de Derechos Humanos y el acontecer de una convivencia social concienciada, a través del uso de la interpretación teatral como medio de comunicación”, según explicaron fuentes de la organización en un comunicado.

El Festival contará con actuaciones y actividades diarias. Todas están abiertas al público y son totalmente gratuitas, con el objetivo de hacer llegar la muestra de teatro al “mayor número posible de ciudadanos” y “hacerles participes de la misma, entendiendo la aplicación del teatro como un medio de intervención, transformación de la realidad y conciencia social”, indicaron las mismas fuentes.

Entre las diversas actividades que se llevaran a cabo durante el Festival, destacan muestras de obras teatrales de unas ocho compañías de cinco países diferentes, dirigidas en general a toda la sociedad Valenciana y, en especial, a Centros de Bachillerato, colectivos de inmigrantes, educadores y a los presos del Centro Penitenciario de Picassent.

Además, habrá actividades paralelas, como teatro para niños en las instalaciones del IVAM, realizado por Dama (Ruanda); teatro en la calle de la Escuela de Teatro y Cine Off Valencia; realización de talleres de Teatro con Niños Discapacitados y Educadores, a cargo del grupo aSombras (Madrid); charlas sobre la situación de los Derechos Humanos en los diferentes países, así como la exposición fotográfica ‘Ojo de Reconocimiento, imágenes de Palestina’ de la artista iraní y alemana Mahdis Azarmandi.

La Gala Inaugural del I Festival Internacional de Teatro Social ‘ReACT’ tendrá lugar el próximo domingo, 16 de Mayo, a las 20.00 horas, en la Escuela de Teatro y Cine Off de Valencia, donde tendrá lugar la representación de la primera obra ‘Tu País Está Feliz’ del grupo Rajatabla de Venezuela.

Por su parte, la Gala de Clausura será el domingo 23 de mayo, a las 20.00, en el Teatro de los Manantiales de Valencia, donde se pondrá en escena la obra ‘Ground Zero’ de la compañía Los Manantiales. El colofón final de la muestra tendrá lugar con la entrega del premio correspondiente a la obra galardonada.

Fuente: Europapress

Pedir citaContactarLlamar