Indice de Contenidos
Hungría aprueba una Ley que castiga con un año de cárcel a quienes ayuden a inmigrantes ilegales
El Parlamento de Hungría aprobó ayer una polémica Ley que castiga con hasta un año de cárcel a todos aquellos a los que ayuden a inmigrantes en situación irregular, incluso a los solicitantes de asilo.
La mayoría del partido gobernante, el Fidesz, dirigido por el primer ministro nacionalista Viktor Orban, apoyó la normativa pese a las críticas y las solicitudes, por parte organizaciones humanitarias húngaras y extranjeras, de que retirasen el proyecto de ley.
La polémica Ley fue aprobada coincidiendo con el Día Internacional de los Refugiados, que conmemora la ONU desde 2001. Junto con esta normativa, el Parlamento también aprobó una enmienda contra el sistema europeo de reubicación de refugiados entre los países de la Unión Europea (UE).
La aprobación de ambos proyectos de Ley requería la mayoría absoluta de dos tercios con la que cuenta el Fidesz, pero la extrema derecha de Jobbik también respaldó estas medidas, mientras que la oposición izquierdista y ecologista se opuso o no participó en la votación.
La Comisión de Venecia pidió el lunes que se pospusiera la aprobación de la ley hasta que pudiera redactar sus observaciones, pero la mayoría gubernamental rechazó la solicitud de este órgano consultivo del Consejo de Europa.
Ambas enmiendas constitucionales prohíben el asentamiento de ciudadanos no húngaros en Hungría (salvo ciudadanos comunitarios), y también establece que la composición de la población del país no puede ser modificada «mediante una voluntad externa».
Otras reformas constitucionales también aprobadas declaran que el Estado debe defender los valores y cultura cristiana del país y crea un nuevo sistema judicial que hasta ahora no existía en el país, el de los tribunales administrativos.
Esta medida ha sido criticada por numerosas organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, al considerarlo como un atentado contra los derechos humanos.
Noticia extraída de «El mundo»

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada
No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales
No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:
- Tiempos de tramitación Expedientes de Extranjería – Agosto 2023
- Documentos Nacionalidad Española
- Medios económicos del empleador para el Arraigo Social
- 5 tips para solicitar tu nacionalidad española
- Cómo traer a tus padres a España en 2023
abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites