HOY SE INAUGURA LA II EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LOS ALUMNOS DE LA SEXTA EDICIÓN DE INTEGRARTE

IntegrArte es un programa que fomenta la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social mediante talleres de fotografía digital.

Durante las seis ediciones realizadas hasta ahora, el programa culmina con una exposición fotográfica de los alumnos, la cual este año se convierte en itinerante por primera vez.
La sexta edición de IntegrArte, programa impulsado por la Fundación Arte Viva (www.arteviva.org) y que fue subvencionado por la Consejería de Empleo, Mujer e inmigración de la Comunidad de Madrid y la Obra Social Fundación “la Caixa“, llegó a su fin el día 25 de junio de 2011, despidiendo los talleres con una exposición de las fotografías realizadas por los alumnos que tuvo lugar en el CEPI Hispano-Colombiano de Madrid.
Hoy, día 24 de octubre de 2011, se inaugura una segunda exhibición del trabajo de estos jóvenes fotógrafos, esta vez en el CEPI Hispano-Ecuatoriano de Arganzuela, siendo la primera vez que IntegrArte lleva a cabo una exposición itinerante.
La muestra no solo cuenta con los trabajos fotográficos de los alumnos, sino que además es organizada y comisariaza por ellos mismos, quienes han seleccionado un total de 40 fotografías.
¿Qué es IntegrArte? Se trata de una innovadora experiencia para jóvenes españoles e inmigrantes en riesgo de exclusión social, adolescentes de entre 13 y 18 años de diversas nacionalidades que buscan un lenguaje común para expresar su propia identidad.
Basándose en la Metodología del Pensamiento Visual, creada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y adaptada por la Fundación Arte Viva a las necesidades sociales y curriculares de nuestro país, el programa trabaja los temas de identidad, diversidad, lenguajes comunes y patrimonios compartidos, centrándose en el arte, la fotografía, las nuevas tecnologías e Internet como herramientas de expresión, diálogo y creatividad.
La II exposición fotográfica de la sexta edición de IntegrArte tiene lugar hoy, día lunes 24 de octubre, a las 18:00 h. en el CEPI Hispano-Ecuatoriano de Arganzuela y permanecerá una semana abierta al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar