El Ayuntamiento de Hospitalet pide negar la residencia a los “inmigrantes incívicos”

El Ayuntamiento de L’Hospitalet, gobernado por el PSC, pedirá al Gobierno central que los inmigrantes con “actitudes incívicas” no puedan acceder al permiso de residencia por arraigo ni reagrupar a sus familias. Fuentes del Ayuntamiento subrayaron que las actitudes que castigar son las relacionadas con problemas graves de convivencia, y no faltas leves como pudiera constituir el consumo de alcohol en la vía pública.

La propuesta se aprobará en el pleno del Consistorio del próximo día 21 y trasladada al Ministerio de Trabajo para que se incluya en el reglamento de la Ley de Extranjería, que precisamente se está redactando.

La alcaldesa, Núria Marín, argumenta que no piden “actitudes modélicas, sino que se respeten las normas de convivencia“. Añade que los inmigrantes incívicos son “una pequeña minoría que estigmatiza a todo el colectivo, porque la mayoría tiene un buen comportamiento“.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet quiere que el informe que los Consistorios hacen al formalizar el arraigo o reagrupamiento familiar tenga fuerza de resolución.

No puedo evitar que cualquier persona venga a vivir a mi ciudad, pero como Ayuntamiento queremos decir si es un ciudadano que cumple o no las normas de convivencia“, comentó Núria Marín.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “El Ayuntamiento de Hospitalet pide negar la residencia a los “inmigrantes incívicos”
  1. hola a todos
    somos todos humanos y tenemos derecho para vivir donde quieremos pero falta solamente nos entienden ………………………………………basta …………………….y gracias

  2. mohamed dice:

    si sañora alcaldesa tienes razon de quieres gente razon convevencia hospitalet es buena tranquela gente qui no comple las normas deneghar tarjeta de residencia mejor

Pedir citaContactarLlamar