Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “"Hay muchos Mohameds que no se integran en el país"
  1. francisco dice:

    A mi opinion tiene razon havemos mucho extranjeros que no quieren integrarce conozco mucho marroquis con 10 años de vivir en españa y no saben castellano¡¡¡¡¡ eso es alarmante y sobre eso tienen todos sus papeles¡¡¡ algo injusto

  2. Naima dice:

    Es degradante oír este comentario de la boca de un político, ¿ Qué sabe el señor Duran de la realidad de los inmigrantes? ¿ En que difiere Mohammed de Jordi,? los dos han nacido en España y por lo tanto son españoles, compartirán los mismos espacios, tanto la mamá de Jordi como la de Mohammed se encontrarán en el ambulatorio para la visita del pediatra, más tarde jugarán en el mismo parque y después irán al mismo colegio. El problema no lo tiene Mohammed y Jordi, el problema lo tienen los políticos como el Señor de Lleida y otros que hacen de la figura del inmigrante el chivo expiatorio,
    Vivimos en un mundo global, actualmente muchos españoles dejan a sus familias para ir a trabajar en Londres o en Suiza, ¿Qué se ha hecho al respeto para impedirlo? Ustedes han sido incapaces de gestionar el país, como quieren impedir a ciudadanos de terceros países no abandonar el suyo mediante políticas de codesarrollo.
    ¿Porque la integración va siempre vinculada con la inmigración? Integración en qué? A caso los españoles se sienten integrados? Si a un valenciano no le gustan las fallas, o si un catalán odia la sardana, ¿ a esto le llmamos integración? Entonces a que quieren integrar a los inmigrantes.? Dicen que no saben hablar castellano, intenta hablar con un gallego en lengua castellana, o con un valenciano de Alzira, fíjense en los errores de ortografía del comentario de tal Francisco y otros cuantos más.
    Han venido para tener mejores opurtunidades y es legítimo, dar un futuro mejor a los suyos y es legítimo igual que los españoles hicieron en los años 60. Hagan ustedes memoria histórica y acuérdense que antes que España se convertiera en un país de acogida, otros países en el norte de Africa como Argelia y Marruecos ya lo han sido acogiendo a población española en épocas malas.

  3. Soy Chilena, tengo 22 años y llegué a ese país con 9 años. Pienso que el Señor Durán tiene i Lleida tiene toda la razón, y normalmente me cuesta bastante dar la razón a los políticos. En primer lugar, debemos de reconocer que la integración es fundamental, tanto por parte del gobierno (que debe de favorecerla SIEMPRE) como por parte del extranjero, ya que es un deber por parte del mismo adaptarse y RESPETAR las costumbres y cultura del país en el cual hemos decidido vivir. Es totalmente comprensible que el discurso vaya dirigido a los “Mohameds” o musulmanes, ya que estas personas (me dirijo a ellos simplemente porque es el centro de la noticia, pero podrían ser muchos otros) no suelen hacer ningún esfuerzo por respetar las normas de este país, y me parece totalmente comprensible que este político haga referencia a que estas personas, hombres en muchos casos, no respeten cosas tan fundamentales como es el respeto a la mujer. Pero quiero recalcar que es muy importante que el gobierno se preocupe por la inmigración y haga que nos sintamos integrados en la sociedad como UNO MÁS, no como “los de fuera” para que así tomen ejemplo los ciudadanos españoles y no se creen rivalidades entre nacionalidades. Y lamentablemente, en este momento cada vez más veo actos de discriminación/racismo por parte de los ciudadanos españoles hacia los extranjeros y yo si estuviera en su lugar, sobre todo en lo que se refiere al aspecto económico de este país, no iría con esa actitud, ya que muchos de ellos, comenzarán a emigrar también y verán como se da “vuelta a la tortilla”

  4. david dice:

    de verdad mi parece de verguenza q un politico dice eso y usa los extranjeros para lograr sus objetivos eso demuestra la persona q es y quiero recordar a ese señor a dia de hoy miles de españoles estan saliendo fuera de españa y se van a alemania francia ………… espero q los politicos de esos paises y de verda deseo q los politicos de esos pais no tratan asi a los españoles cuando los ven viviendo hochata o comiendo paella y viendo los torros…………. este señor es un rascita total pero mi alegra ver su cobardia pk no lo reconoce

  5. mohammed dice:

    naima eres un dies, la integración para esa jente es dejar de decir la ilaha ila llah mohammed rasoul allah, y enl mismo tiempo para ellos y para este señor la integracion es comer jamón vever alcohol ext pero bueno al no tener una formación suficiente y una y una información estorica sobre todo de lo que han pasado sus padres, eso por un lado por el otro yo creo que ese señor es un pulitico de los baratos. eso significa que ese señor tendrá bajo su mando una clase de la sociedad que ami y a muchos no nos preocupa, yo la verdad para el comentario de naima y de otros compañeros mi ha gustado mas, por lo cual este señor cuando se le da la oportunidad para hablar delante de una pantalla lo provecha y lo mejor de lo que sabe hacer es eso primero por que es un problema y por la crisis y para demostrar ese lado de fachismo y machismo a quien les gusta eso es todo y bravo naima mi ha encantado tu comentario y el señor francisco ese me da pena el pobre yo solo te diré una cosa que sepas que en mi país marruecos hay muchos españoles y inmigrantes y lo único que espero que nunca sean tratados como vosotros tratáis ala jente de fuera.

Pedir citaContactarLlamar