33

Hangouts de Parainmigrantes.info: «El Plan Intensivo de Nacionalidad Española»

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos, VideoGuías, videos

El Plan Intensivo de Nacionalidad Española fue el tema elegido para otra de las conexiones en vivo que realizamos en nuestro portal.

Cuatro abogados expertos en derecho de extranjería y nacionalidad hablaron en directo y a través de Internet sobre el estado del Plan Intensivo de Nacionalidad Española puesto en marcha por el Ministerio de Justicia y llevado a cabo con la colaboración de los Registradores de la Propiedad.

Os dejamos el vídeo del Streaming. No te pierdas el próximo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
El Plan Intensivo de Nacionalidad Española fue el tema elegido para otra de las conexiones en vivo que realizamos en nuestro portal.

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario33 comentarios

Publicar comentario
  1. DANIEL says:

    LO UNICO QUE YO DIGO ES QUE DEBERIAN DAR LOS RESULTADOS EN MESES NO EN AÑOS,PARA DECIRME QUE ESTA DENEGADA TU NACIONALIDAD .PARA MI COSEPTO E UNA BURLA PARA TODOS NOSOTROS

  2. Hedy Olivera says:

    Hola,he hecho la jura en Barcelona,el 30/7/13 pero hasta hoy no tengo más noticias ,supuestamente tengo que recibir por correo/mail la partida de nacimiento para proseguir con los trámites esto es sacar mis documentos españoles en la policía pero hasta el día de hoy no he recibido nada puedo ir a algún ministerio a averiguar o pedir esa documentación? y si es así a donde tengo que ir ,al registro civil? ruego una respuesta muy pronto ,gracias.

  3. will says:

    hola ,buenas tardes, a mi me concedieron la nacionalidad española ya ice la jura y ya tengo la partida de nacimiento, mi pregunta es puedo pedir el DNI y el pasaporte con el nie caducado pero tengo la solicitud de renovación o tengo que esperar a renovar la tarjeta,,,gracias

  4. ibra says:

    Estimado señor Vecinte,

    ¿Que este selencio de su parte?, usted se aparece siempre cuando hay noticias parte de los altos grados, y escribe mucho patetismo por favor de ellos, por que no sale usted ahora y escribe los creterios a ellos y preguntar el por que la bajada en el ritmo de tratar los expedientes de nacionalidad, y como se ha presentado usted el otro dia en la oficina de los registradores y le han recibido con brazos abiertos, pudria ahora tambien preguntar lo que está pasando, los selencias no son buenos, esperamos que usted da la cara, pero esta vez a nuestro lado y dice lo que está pasando, si se puede dar novidad o no, esperamos una reaccion de su parte.

    Muchas gracias.

  5. gabriela says:

    yo veo todo muy bien, pero mi esposo presento en el registro civil de torremolinos su solicitud, a fecha de julio de 2012, fue remitido a registro civil central de madrid en octubre de 2012, y aun no tengo el numero de expediente.
    es eso normal???

  6. ilona says:

    Don vivente por favor tengo una inquietud es verdad que por multas de trafico se puede denegar un expediente de nacionalidad’?? Por favor me contesta gracias

  7. ABDUL says:

    HOLA Y MUY BUENAS,

    MI EXPEDIENTE ES DE JULIO 2011, EN NOVIEMBRE SE CAMBIÓ DE EN ESTUDIO A

    INFORMES SOLICITADOS 06/08/2012, LUEGO EN EL 08/02/2011 CAMBIÓ A EN ESTUDIO

    HASTA HORA NO HAY NOTICIAS, ALGUIEN ES IGUAL, O LE HAN RESUELTO EN MARZO,

    ME PARECE QUE LA COSA PARADA, SEÑOR VECINTE USTED TIENE ALGUNA NOTICIA.

  8. rachid says:

    hola tengo 13anos de recidencia en espanya y por causa de poco trbajo me salgo de espanya con mi familya y tenemos todos yo y mi esposa 2 tchicas la residancia larga duracion .quondo tempo tnis qui ser feura de espanya? GRACIA

  9. jacqueline says:

    En mayo del 2012 se presento el expediente para la nacionalidad por opcion de mi hijo menor de edad.Dicho expediente posee el numero POE-0033217/2012 a favor de Carlos Carballo. Cada ves que busco por internet me dice que esta pendiente a tramite. Mi pregunta es cuanto puede tardar este tramite.

  10. Nelcy says:

    La verdad es que en Salamanca da gusto tramitar cualquier documentación en las instituciones. Son muy ágiles y diligentes. En cuanto a la nacionalidad no piden la resolución porque la notificación la tienen en línea y ellos la corroboran.

  11. Diana says:

    NOTICIASSALIDAS DE ESPAÑA. LA AUTORIZACIÓN DE REGRESO

    Migrar.org (30/07/2012)

    Qué me puede pasar si salgo de España teniendo la residencia. ¿Puedo perder la residencia? ¿Puedo salir si estoy renovando mi residencia? Contestamos a estas y otras preguntas.

    En estos tiempos en que tantas personas extranjeras salen de España (sea por vacaciones, por motivos laborales o por otras causas), es importante recordar las consecuencias que las salidas de España pueden tener de cara a la residencia legal en España.
    A continuación os contaremos los diferentes casos en que se pueden encontrar los extranjeros residentes en España y los efectos

    RESIDENCIA TEMPORAL
    La residencia temporal se extinguirá cuando se constate que ha permanecido fuera de España durante más de seis meses por año.
    Es importante reseñar que no se exige que la salida sea durante seis meses consecutivos, sino que se computarán todas las salidas producidas durante un período de un año, aunque se produzcan en diferentes momentos.
    Por ejemplo, un extranjero que saliera de España durante cuatro meses, permaneciera dos meses en España y posteriormente volviera a salir por tres meses estaría en el supuesto de extinción de su autorización de residencia temporal.
    Excepciones:

    a) No se aplicará esta limitación de los 6 meses por año a los titulares de residencia temporal y trabajo vinculados a ONG, debidamente inscritas y registradas cuando estén realizando actividades de cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria, llevados a cabo en el extranjero.

    b) Tampoco tendrán esta limitación de seis meses, los que permanezcan en otro Estado de la Unión Europea para realizar programas de estudios promovidos por la Unión (el supuesto típico serían las becas Erasmus).

    En estos casos no se establece un límite máximo de permanencia permitida fuera de España, por lo que debe entenderse que, mientras continúe la relación laboral o los programas de estudios, será de aplicación esa excepción.

    RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN

    a) RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN «ORDINARIA»

    La residencia de larga duración se extinguirá cuando se produzca la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.
    Como vemos, la diferencia respecto a la residencia temporal, es que las salidas sólo pueden producir la extinción de la residencia cuando se producen fuera de la Unión Europea.
    Además, las salidas de 12 meses deben ser durante un período de 12 meses consecutivos.
    Es decir, un extranjero podría salir de la Unión Europea durante 11 meses y tras unas semanas en España volver a salir por otro período de 11 meses y no se extinguiría su autorización de larga duración.
    Las salidas a otro país de la Unión Europea no tendrán efecto alguno de cara a una posible extinción de esta residencia de larga duración.

    b) RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN UE
    La residencia de larga duración UE se extinguirá por dos motivos:
    – Por la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.
    – Por la ausencia del territorio español por un período de seis años.

    IMPORTANTE: En este caso las salidas de España pero dentro de la Unión Europea pueden producir la extinción de esta residencia de larga duración.
    RECUERDA: Para obtener la autorización de residencia de larga duración, en la actualidad se exige que no se haya salido de España más de diez meses durante los cinco años anteriores.
    Es decir, que podría darse el caso de que sucesivas salidas que no dan lugar a la extinción de la residencia temporal (por ser inferiores a seis meses en un período de un año), dieran lugar a la denegación de la residencia de larga duración (por sumar más de diez meses).

    RESIDENCIA EN REGIMEN COMUNITARIO
    La vigencia de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión caducará por las ausencias superiores a seis meses en un año.
    Excepciones:

    Dicha caducidad no se producirá en los siguientes casos:
    a) Ausencias de mayor duración del territorio español que se acredite sean debidas al cumplimiento de obligaciones militares o, que no se prolonguen más de doce meses consecutivos y sean debidas a motivos de gestación, parto, posparto, enfermedad grave, estudios, formación profesional, o traslados por razones de carácter profesional a otro Estado miembro o a un tercer país.
    b) Titulares de tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión vinculados mediante una relación laboral a organizaciones no gubernamentales, fundaciones o asociaciones, que realicen proyectos de investigación, cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria, llevados a cabo en el extranjero.
    c) Titulares de dicha tarjeta que permanezcan en el territorio de otro Estado miembro de la Unión Europea para la realización de programas temporales de estudios promovidos por la propia Unión.
    El hecho de que se produzca la caducidad no supone que se pueda prohibir la entrada en España de quien siga ostentando la condición de ciudadano comunitario o de familiar de ciudadano comunitario. Dichas personas continuarán teniendo derecho a entrar en España y volver a solicitar un certificado de registro o una tarjeta de identidad de extranjero. Pero en estos casos se entenderá que la residencia se ha interrumpido, lo que tendrá efectos para la obtención de la residencia permanente o de la nacionalidad española por residencia.

    NACIONALIDAD
    La salida de España también puede tener importantes efectos respecto a la nacionalidad española
    A) CONCEDIDA
    Si se ha obtenido la nacionalidad por residencia, el hecho de estar fuera de España no supone un motivo de pérdida de la nacionalidad.
    Pero en ciertos casos, al obtener la nacionalidad española se tiene que renunciar a la nacionalidad de origen. En estos, casos, si durante un plazo de tres años se utiliza la nacionalidad a la que se ha renunciado,
    B) EN TRÁMITE
    Si se está tramitando la nacionalidad española, el salir de territorio español puede suponer problemas para su concesión. En la práctica habría que diferenciar dos situaciones:

    Salida antes de realizar la entrevista en policía.
    La entrevista en la Policía es un trámite esencial y debe realizarse personalmente. Por tanto, si se sale de España antes de este trámite, el trámite de nacionalidad quedará archivado. No obstante, incluso si se regresa para realizar esta entrevista, hay que tener en cuenta que en la misma se comprobará si la persona está trabajando y tiene domicilio en España. En caso de no tenerlo, el informe será probablemente negativo y podría dar lugar a la denegación de la nacionalidad.

    Salida tras la realización de la entrevista en policía.
    En este caso, si el informe de la entrevista es favorable, la tramitación de la nacionalidad continuará. Si la nacionalidad es finalmente concedida, habrá que realizar el trámite de jura de la nacionalidad, que puede realizarse en el Consulado de España, que tiene funciones de Registro Civil..

    IMPORTANTE: En cualquier caso, es necesario designar un domicilio en España para notificaciones
    ¿SI ESTOY FUERA MÁS DEL TIEMPO AUTORIZADO PERO ME DEJAN ENTRAR YA NO TENDRÉ PROBLEMAS?
    Las salidas de España pueden dar lugar a la extinción de la autorización de residencia pero puede suceder que esto no se detecte en el momento de la entrada (porque he cambiado de pasaporte, porque viajo a través de terceros países, etc).
    No obstante, si se detectara posteriormente podría iniciarse un procedimiento administrativo para declarar extinguida la autorización de residencia.
    También podría dar problemas para una posterior renovación de la autorización o para obtener la residencia de larga duración.
    LA AUTORIZACIÓN DE REGRESO
    Es frecuente que los extranjeros deseen salir de España encontrándose su autorización de residencia caducada o a punto de hacerlo. Si no se tienen ciertas precauciones en estos casos, el extranjero puede encontrarse con que al intentar regresar a España le sea denegada la entrada, incluso aunque haya solicitado la renovación de su residencia.
    Recordemos que la tarjeta de identidad de extranjero sólo permite volver a España mientras esté en vigor.
    Por tanto, si se está renovando la autorización de residencia, o si durante la ausencia de España va a caducar la autorización de residencia, será imprescindible obtener, antes de salir de España, una autorización de regreso.
    La autorización de regreso, pues, es un documento que permite la entrada en España dentro de su período de vigencia sin necesidad de acreditar más requisitos y que se expide a extranjeros que están renovando su autorización de residencia o a quienes hayan sufrido el robo, pérdida o destrucción de su tarjeta.
    MÁS INFORMACIÓN

    En la web del Ministerio de Justicia podrás consultar el estado de tramitación de tu solicitud de nacionalidad)
    Consulta la información para obtener una autorización de regreso.

  12. Diana says:

    Bunos días John!!! aquí cómo dificil que te respondan!!..llevo desde enero formulando la pregunta,aquí y en él perfil de facebook y nadie me responde,¿por que? no lo sé,espero que alguién lo lea y por fin nos de una respuesta.bueno lo mio es que yo sigo en España pero por motivos laborales y de estudio tengo que marcharme de España(Madrid)..igual que usted mi esposo y yo tenemos concedida la nacionalidad!! desde diciembre del 2012,en él RC de nuestra localidad Parla (Madrid) nos dieron cita para la jura para junio del 2014!!! que pesadilla!! y sí a esto le sumas la inscripción de nacimiento para el Registro Civil,pasaporte y documento Español,más tiempo,así que no nos podemos dar él lujo de seguir aquí en España,sín trabajo,sín cobrar paro y sín hacer nada!! y por ello tenemos que viajar esté mismo año y seguir los trámites de nacionalidad en él consulado del país dónde nos encontremos.Me han dicho que hay que hacerlo saber al RC que nos corresponda y notificar que seguiremos los trámites en otro país, y dejar una dirección aquí en España,de un familiar ó conocido,amigo…por si nos mandan alguna notificación!! y ya desde él país dónde nos encontremos podemos hacer la jura,inscripción nacimiento,y pasaporte en Consulado Español,pero él DNI no! que por que eso corresponde a la policia en España y nos toca hacerlo aquí!! pero que al ya hacer jura y demás ya seremos Españoles,y por lo tanto cuándo se pueda podemos viajar con él pasaporte Español por que es un documento valido y puedes entrar a España sín problema y trámitar tu DNI,me pase por él RC de mi localidad y la que me atendio en mostrador ni idea que regresará otro día para que me informara la persona que sí sabía,así que por él momento no me he pasado por él RC,ya que me da un cabreo con funcionarios públicos tan desorientados y den tan mala información y atención!!.. ahora esto que te digo lo he leido buscando en internet de personas que les pasa lo mismo que a usted y que ami,y han hecho ó están haciendo los trámites de su nacionalidad,ya sea en Ecuador,Colombia,Argentina y hasta en Australia de gente que por trabajo ó estudio se marcharon y siguen estos trámites en su correspondiente Consulado Español,por ello yo lo pregunto aquí para que un profesional en él tema me informe bien y que debo hacer ,pero no responde nadie,ya me saldré de dudas en él RC haber que información me dan y sí saben del tema!! no lo sé yo,no me fio mucho,si no saben que es inforeg!! funcionarios que llevan muchos años en su puesto de trabajo, o lo hacen para desorientarnos o de mala leche!!…esperemos que un alma caritativa!! nos de la información correcta!! mientras sí de mi parte sé y me informan lo que en realidad se puede hacer,lo pasaré por aquí y en facebook para que las personas esten informadas,pero por favor señores de…parainmigrantes.info contesten plissss!!!! 🙁

    • ADRIANA says:

      MI CASO ES ALGO PARECIDO MI NACIONALIDAD FUE CONCEDIDA EL 22 DE FEBRERO Y ME DIERON LA CITA PARA LA JURA PARA EL 31 DE OCTUBRE EN E R.C DE MADRID:( .. KE TRISTEZA, PERO BUENO TAMBIEN QUIERO VIAJAR A COLOMBIA MI PAIS, ASI KE LO PREGUNTE EN R.C Y ME HAN DICHO K SI SE PUEDE KE CON UNA CARTA INDICANDO EN KE PAIS VOY A RESIDIR Y SOLICITANDO EL TRASLADO DEL EXPEDIENTE LO PUEDO HACER ALLI, O UNICO ES KE UNA FUNCIONARIA ME DIJO KE ALLI PODRIA TARDAR MAS Y OTRA ME DIJO KE PODRIA TARDAR MENOS, POR LO CUAL QUEDO EN LAS MISMAS, EN CUANTO A LO DEL DNI NO ME DIJO NADA. EN ESTA SEMANA ME ACERCARE DE NUEVO A R.C Y PS SI AVERIGUO ALGO MAS LO PUBLICO EN ESTE MEDIO, POR SI TE SIRVE .

  13. Diana says:

    Hola,a mi igual yo vivo en Parla pero la cita me la dan para junio del 2014!! para jurar no veo esto normal, pregunto con la nacionalidad ya concedida puedo viajar a otro país,y hacer la jura y los siguientes trámites en él consulado correspondiente,de dónde esté? es que en mi localidad Parla me dieron la cita a mi y mi esposo para junio del 2014 y es mucho tiempo,ya que veo en los foros a opiniones de diferentes personas y diferentes puntos de España que les dan la jura muy rápido si mucho tres meses!! y aquí en Parla mucho tiempo para una jura,y por razones de estudio y trabajo en otro país tengo que viajar pronto y no me puedo dar él lujo de quedarme en España hasta él 2014!! …puedo hacer esto en otro país que tenga consulado Español? o quizas cambiar mi domicilio a otro pueblo o a Madrid capital y agilizar jura y demás? por favor es muy importante para mi saber bién esto,muchas gracias.¡¡ POR FAVOR!!.. ME PUEDEN INFORMAR BIEN!! SÍ YA CONCEDIDA NACIONALIDAD,PUEDO HACER LA JURA Y DEMÁS TRÁMITES FUERA DE ESPAÑA( OTRO PAÍS)???? POR ESTUIDIOS Y TRABAJO FUERA DE ESPAÑA NO PUEDO ESPERAR TANTO!! ME

  14. Sussi says:

    Cuando se hace la jura, le hacen entrevista o preguntas a la persona que va a jurar bandera??? y si es asi, que suelen preguntar?

    • Azahara says:

      Únicamente pregunta si juras fidelidad a la Constitución y al Rey, y si renuncias o no a tu nacionalidad de origen. También te preguntarán por tus datos personales y familiares, para poder completar la inscripción de nacimiento.

  15. Sussi says:

    Cuando se hace la jura, le hacen entrevista o preguntas a la persona que va a jurar bandera??? y si es asi, que suelen preguntar

  16. pablo says:

    voy a obtener la nacionalidad española y no estoy casado pero convivo con la madre de mi hija mas bien somos pareja de hecho ella ha ido a sacar cita para su nacionalidad pero se la han dado para el 2017 me han dicho que una vez obtenida la nacionalidad si me caso con ella automaticamente ella adquiere la nacionalidad es verdad esto’

  17. pablo says:

    hola por favor me pueden dar el numero del telef. del registro civil de hospitalet

  18. dalianys torres says:

    nesecito saber a donde puedo dirijirme para saber donde se encuentran o porque tramite ba el espediente de mis hermanos alexander y yovani de apellidos torres lovelle el cual presentaron el el 2011 y cuando llaman a la enbajada le disen que ellos no tienen expediente alli en la enbajada espanola en cuba y nunca han tenido requerimiento y le piden el numero de expediente como ban a tener numero de expediente si cuando tu entregas tus documentos ellos no te dan contancia de nada ni numero alguno yo en este momento vivo en espana y soy su hermana el cual tengo mi ciudadania por ser hija de los mismos padres porque ellos no

  19. chiscuó says:

    hola a todos una pregonta hola, ¿hay gente que entran con letras minusculas en (como va lo mio) ? grasias

  20. glria says:

    por que cuando estoy mirando lo de mi nacionalid y me meto en como va lo mio doy mis datos y me dice que los datos estan mal y no es asi por que sale hasta mi nombre y todo,, entonces no se que es lo que pasa

  21. kuino says:

    en el día de hoy somos muchos con el expediente resuelto favorable y de aqui a 2meses seremos muchisimos màs y eso quiere decir que habra màs gente haciendo cola para la cita de la jura.la pregunta es ¿ llegara algun día la fomosa carta?,¿que pasaría si de aqui a 2,3…6meses no te llegase la carta?.yo soy de un pueblo de córdoba y no hay ni 20personas que haya solicitado la nacionalidad.fui con el impreso de cómo va lo mío, me dicen: aùnque este resuelto favorable, hasta que no tenga la carta del R.C no hay jura.¿porque el MINISTERIO DE JUSTICIA tarda en enviar la resolución al R.C del solicitante? o sera que los R.C no les da la ganas actualizar sus ordenadores…….supongo que lo unico que nos queda es tener paciencia, algo que llevamos haciendo todos esos años atràs .lo suyo sería que el MINISTERIO DE JUSTICIA diera la orden a los R.C de dar la cita aùnque fuera con el impreso favorable de cómo va lo mío……………..¿que os parece

  22. isabel says:

    hola¡ quiero saber si alguna persona de coruña ya le han dado cita en el registro,pues ami me salio la resolución el día 21 de diciembre de 2012,fui al registro y me dijeron que me llamaba,y a día de hoy,nada,llame y que tengo que esperar llamada..tendre que sentarme a esperar porque parada me cansare ,por favor si alguien ya hizo la jura,deje su comentario,gracias.

  23. ADRIANA says:

    hola mi nacionalidad ha sido concedida el dia de hoy 22 de febrero ,con solicitud de marzo de 2011 en madrid!! 🙂

  24. david says:

    hola acabo de llevar toda la documentacion para la nacionalidad 22\2\2013 cuanto tiempo puede tardar mi proceso habiendo ahora el plan intensivo de nacionalidades

  25. mauro says:

    excelente informacion
    MUCHAS GRACIAS abogados ana, neivi, carol, vicente
    particularmente creo que algo haran o deberan hacer frente al incremento de juras y es ilogico como dice vicente que una jura se haga en años proximos con la tecnologia que hay; y con una resolucion concedida esperar haber que dicen.
    en cuanto a las denegaciones no soy partidiario de que si hay faltas de multas y eso (no en mi caso) ; no deberia haber motivo para negaciones puesto q somos humanos, en cambio a delitos no soy nadie para juzgar pero creo q hay q mirarlo mas, puesto que necesitamos una sociedad mas limpia e justa.

    aprender catalan uhyyyyy
    muchas gracias
    ANIMO un saludo a ricardo y pacienciaaaa 🙂
    jajajaja cervezas y boquerones

  26. vila says:

    Bravo abogados!
    Lo bueno ha sido sobre todo, el hecho de mirar vosotros mismos que en muchos R.C, es la mala fe que reina, sinon como explicar las citas para 2018?
    Y q tal el recibimiento?
    A mi se me presentó haràn como 9meses en mi casa una señora, al parecer de un organismo de estadistica de catalunya, haciendo trabajos de rutina por mi barrio, me preguntó si podiamos conversar en catalán u Español, al final hablamos en español, luego acerca de emisoras radios y teles, y mi pertenencia politica, la verdad que no acerté en programas radios, eso si le facilité unas 10 emisoras que suelo escuchar en el coche, me preguntó si podria volver otro día, le contesté q la puerta seguia abierta.
    sobre el video, yo desde el 20 abril 2010 que tengo mi residencia legal hasta el 9 de febrero 2011,fecha de entrada en el RC de Madrid, he estado un total de 13 meses fuera, ¿seria eso un impedimiento para la adquisición la nacionalidad?
    soy fijo discontinuo,trabajo 5 meses al año, propietario al día de pago, con una multa pagada de aparcamiento indebido(carga/descarga) en diciembre 2012.
    Gracias don vicente por responder

  27. Paola says:

    Me gusto bastante, ha sido genial que participaran otras abogada exponiendo la situación de sus respectivas comunidades. De mi os cuento que para mi fortuna me han concedido la nacionalidad hace dos días y para el lunes ya tengo cita en el registro, es en un pueblo pequeño de Asturias y se comprende que el volumen de trabajo es menor en cuando a temas de nacionalidad, no sé si dentro del marco legal es factible que estos registros pequeños pudieran recibir expedientes de otras localidades para ayudar a acelerar el trámite.De otro lado me pareció muy interesante el llamado a la paciencia y aterrizar a algunos colectivos acerca de que su solicitud de nacionalidad no va a ser posible, esto hace que las personas no pierdan tiempo y dinero; también valoro que estéis haciendo visible las complicaciones que se están generando porque así los organismos públicos se enterarán que hay que tomar más medidas. Por último quisiera saber si tienes interés de venir a Asturias, estoy vinculada a varias organizaciones de inmigrantes que estarían interesadas en convocar a sus beneficiarios para que recibieran la valiosa información que se transmite desde parainmigrantes. Muchas gracias y seguid así!!!

    • melkin says:

      hola buenos dia:yo inicie el proceso de solitud de nacionalidad española por residencia en septiembre del 2007.me cosedieron la nacionalidad en noviembre del 2010. me evieron la resolución para la jura en julio del 2012, ise la jura en julio del 2012.mi expediente solo aparese en l pagina web pendiente de tramitar.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.