Una regularización extraordinaria de inmigrantes podría incluir en el mercado de trabajo al menos a unos 500.000 extranjeros.
Sí, ya sé que se ha dicho y redicho que «no habrá más regularizaciones masivas de extranjeros». Sí, ya sé que Mariano Rajoy lo ha «prometido» a sus votantes y, según las estadísticas, es muy probable que se alce con la victoria en estas elecciones generales.
Pero también sé que las regularizaciones extraordinarias de inmigrantes siempre han coincidido con cambios de gobierno y normativas de extranjería.
Y también sé que nuestro país necesita crear empleo. Y aunque el planteamiento que voy a realizar es muy básico, ya veréis que no es descabellado.
Los partidos políticos empiezan a basar sus estrategias empresariales en el fomento del autoempleo, en la ayuda al pequeño empresario o autónomo para que cree empleo. Los inmigrantes superan con creces a los españoles en capacidad de autoempleo. Los inmigrantes sin papeles que pudieran acceder al mercado de trabajo ingresarían en Seguridad Social y colaborarían en su saneamiento. Su trabajo legal se convertiría de «en negro» a «totalemnte en blanco» y, si se flexibiliza el acceso a los trabajos por cuenta propia y se impone obligación de contratación de mano de obra española, podríamos tener miles de nuevos autónomos inmigrantes haciendo crecer nuevamente este país.
No hablo de «papeles para todos». Esto no es viable en la Unión Europea. Hablo de flexibilidad de acceso al mercado laboral. Con garantías y control pero con facilidades.
Los inmigrantes, estoy seguro, jugarán un papel importante en la salida de la crisis de este país. ¿qué opinas?
En España hay alrededor de un millón de inmigrantes sin papeles, si el cálculo lo circunscribimos a la diferencia entre los que tienen tarjeta de residencia o de trabajo y los que están empadronados, la cifra podría aumentar a dos millones según cálculos de otras fuentes políticas y sindicales.
El objetivo de esta plataforma es hacer público que la inmigración no es un problema para España y sí una solución para países que carecen de población en edad laboral para equilibrar las cuentas de la seguridad social y mantener el crecimiento. Mientras tanto, hay centenas de miles de inmigrantes viviendo en España de forma irregular, marginados, fomentando la economía sumergida.
El reciente rechazo al colectivo inmigrante de parte de algunos es fruto de la desinformación, de la carencia de políticas de integración y educación.
Reiner Klingholz, Director del Instituto para la Población y el Desarrollo de Berlín, pronosticó que una crisis de envejecimiento de la población se desencadenará entre el 2020 y el 2050 en el viejo continente.
Más que un reto técnicamente inviable, el intento de echar los sin papeles del país a través del endurecimiento de la normativa de extranjería, o dificultando el acceso a salud y educación pública solo aumenta la brecha social ya existente.
Los inmigrantes no tienen y tampoco desean tener privilegios especiales, todos compartimos los mismos deseos, sean autóctonos o extranjeros: Dignidad, respecto y oportunidad.
Por la regularización de los inmigrantes sin papeles en España.
http://regulariceya.blogspot.com/
http://www.facebook.com/regulariceya
gracias por escribirme, quiza se de la reagrupación ya que yo tengo 3 hijascon la doble nacionalidad ecuador-españay aún no he podido viajar a conocer mis nietos. no dejes de escribirme gracias.
Muchas gracias Antonia, pero es que me pone muy nerviosa las personas como Xisca con ese tipo de pensamientos. Me hace muchas gracia por que aqui en España y seguramente en muchos otros lugares tristemente se generaliza muy facilmente olvidando que hay gente buena y mala en cualquier parte del mundo , ¿ o en España somos todos estupendos? y frente a una oportunidad laboral parece que es más importante de dónde eres que tu capacitación para el puesto, y la inteligencia, la educación y la honestidad, gracias a Dios no están ligadas a una nacionalidad. Creo que de personas de otros paises se pueden aprender muchas cosas y conocer grandes personas. Pero las personas como Xisca la verdad es que me dan pena por que no sé en que familia o en que entorno ha crecido para que tenga una vida tan limitada y se vea tan amenazada por personas de otros países, desde mi punto de vista eso no es más que estar acomplejado y ser muy inculto, sí Xisca por que tener mil carreras universitarias y hablar mil idiomas no te dan la categoría moral y personal que tienes que tener para vivir tranquilo y dejar vivir, por eso lo único que me inspiras es absoluta pena y espero que personas como tú se ctucen en algún momento con alguna persona extranjera buena que te enseñe y del que puedas aprender un poco aunque sea.
PARA NATALIA: POR SUERTE EN ESTE PAÍS HAY MUCHISIMAS MAS, BUENAS PERSONAS COMO TU. UN ABRAZO
Antonia y Natalia, completamente de acuerdo.
PARA NATALIA: Felizmente, he tenido la suerte de conocer a muchas buenas personas como tú; se abusa en los trabajos, pero eso és igual en todas partes del mundo. Un abrazo
PARA VICENTE: Gracias por este espacio y por tu amplio criterio. Soy una convencida de que la inmigración, és un paso muy triste que nos ha tocado dar; se sueña con una vida mejor, más para los tuyos que para uno misma y a la vuelta de los años te das cuenta, que si ganaste por un lado, perdiste mucho más por otro.
PARA XISCA: Además és bueno que te enteres, que hay muchisimas familias españolas, que buscan expresamente, personas latinas, especialmente para cuidar ancianos, que no tengan papeles para pagar menos y no dar de alta en la Seguridad. ¿¿Cuantas españolas conoces que trabajen 24 horas,cuidando a una anciana enferma mental, por 10 o 15 días, sin salida más que por unas horas?????, sin que te paguen los días festivos y teniendo que quedar sola y encerrada en navidad y noche vieja por el mismo sueldo????.Vine a trabajar y eso he tenido que vivir y lo he hecho agradeciendo a los que me han dado trabajo. ¿¿¿¿¿Eso és para tí que nos den todo gratis???? Vicente tiene mucha razón, los inmigrantes tienen mucha capacidad para crear empleos,ya que en nuestros paises siempre se ha insentivado la iniciativa propia, no como acá que tanto ricos como pobres, nacen estirando la mano al Estado, para recibir todo gratis; este país se lo han comido ustedes mismos, todos, sacando medicamentos gratis que luego iban por montones a la basura, por cheques bebes tanto para el que vivia en una chabola, como el que tenía un palacio; la exageración en la igualdad y el Estado de Bienestar y las millares de fiestas que preparan durante el año, por semanas y en las que en nombre de la tradición, cometen verdaderas barbaries, son lo que ha hundido a este hermoso país.Culpan al Gobierno, claro que és culpable, pero el resto de españoles y de los que no quieren ser españoles, también.
QUE PENA POR TÍ XISCA, QUE PENA QUE CON LOS ESTUDIOS QUE DICES TENER Y CON LO QUE HAZ VIAJADO, SIGAS MANTENIENDO UNA MENTE TAN ESTRECHA. NO CREO QUE VICENTE HAYA ABIERTO ESTE ESPACIO PARA INSULTAR.LA REALIDAD, AUNQUE DURA PARA TÍ, ES QUE ESPAÑA SI NO CAMBIÓ LAS LEYES EN CUANTO A LA INMIGRACIÓN, ES PORQUE NO LE CONVIENE. AQUÍ NADIE VIENE ESPERANDO QUE LE REGALEN NADA, VIENE A BUSCAR TRABAJO PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA, COMO SEGURAMENTE LE HA TOCADO HACERLO A MÁS DE UN FAMILIAR TUYO, VEINTE O MÁS AÑOS ATRÁS, CUANDO SE FUERON A FRANCIA, PERO MUCHOS MÁS A AMERICA, COMO ES EL CASO DE LOS BISABUELOS DE MIS HIJOS, QUE LLEGARON A CHILE RECIÉN CASADOS, TUVIERON ONCE HIJOS Y JAMÁS VOLVIERON A ESPAÑA. PODRAS GANAR TODO EL DINERO DEL MUNDO, PERO ESO NO TE AYUDARÁ A SER MEJOR PERSONA
soy española y sólo queria decir que XISCA que ha escrito varios comentarios es el mejor ejemplo del español TONTO E INCULTO, así nos va de bien en este país de Paco Martinrz Soria lleno de incultos, paletos y mentes cerradas. Anda Xisca respira un poco , cuenta hasta veinte y de vez en cuando lee un libro o los periodicos y no te creas todas las paletadas que te cuenta ti vecina o el del bar de tu barrio. Madre mía que pena
Ja,ja,ja Xisca, deja de ver tanta tele, los Sacerdotes que fueron a evangelizar a América fueron los que enseñaron español a los indigenas, no a los indios de la India, ja,ja,ja, estoy homologada por una Universidad española y colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (por si lo ves Vicente: me encantaría colaborar contigo en el face o con temas de extranjería) , tema cerrado contigo Xisca, tanta ignorancia hace daño a los ojos, bueno te dejo guapo o guapa, que me voy a hacer algo más interesante que reirme de tí , ja,ja,ja,ja :). No me respondas más que te va a contestar Rita la cantaora, perdona por la frase, pero es que estoy muy integrada en este hermoso país, ja,ja,ja
¿De dónde sacas esas estadísticas?, deja de ver tanta tele, se ve que tienes muchos estudios que no sabes que Cortés no fue quien conquistó América, fue Colón, ja,ja,ja, pero nada que no voy a discutir contigo, la ignorancia mata. Soy una inmigrante que tengo mi piso, mi trabajo, tengo nacionalidad española y soy abogada, conozco muchos como yo, así que de aquí no me echa ni Dios, ja,ja,ja, ahhh no compres productos españoles que se va a ir a pique la economía de España, seguro que consumes lo mismo que Botin, ja,ja,ja,ja tema cerrado contigo, no vale la pena discutir con gente que no sabe ni escribir, te imagino dándole al teclado del ordenador con dos dedos, ja,ja,ja. Hasta nunca :).
Xisca, ¿Cuáles medios gratis?, ja,ja,ja, que mala es la ignorancia, la mayoría de los inmigrantes que vienen aquí son trabajadores, no tienen nigún problema en hacer las maletas para trabajar en otro sitio y buscarse la vida, la cosa se va a poner mala para tí que te tienes que quedar y como a lo mejor (y no alomejos como escribiste) no tienes ni estudios y no puedes trabajar en ningún sitio, los españoles preparados son los que se quieren ir a Alemania a trabajar, a un español preparado ningún inmigrante le ha quitado trabajo, los inmigrantes que están arraigados (que son los que no se irán) tienen la nacionalidad española y tienen los mismos derechos que tú, ja,ja,ja así que ajo y agua.
CUMPLO CON TODOS LOS REQUISITOS QUE DICTA LA LEY, PARA SOLICITAR MI TARJETA DE RESIDENCIA, PERO TUVE QUE RENOVAR LA TARJETA DE SANIDAD Y EN LUGAR DE DARMELA, ME MANDAN A LA ASISTENTE SOCIAL QUIEN SOLO AUTORIZA LA TARJETA PROVISORIA, Y ME LA RENUEVAN POR TRES MESES MÁS, PERO COMO PROVISORIA. Y ÉN ESO ME ENCUENTRO ATASACADA.¿¿¿¿PORQUE SI LA LEY LO PERMITE, ALGUNA PERSONAS EN LA CADENA DE FUNCIONES, INTENTAN IMPEDIR QUE ME LEGALIZE?????
Usdedes hablan de regularizar a los emigrantes coando a los Rumanos que vive en Espana de muchos años le as quitado el derecho de trabajar!!!como van a vivir ???se van a ir??? no señoria van a quedarse trabajando sin papele como io y como mucho mas.Para quin es la nueva ley????para los que llegan despues de 22julio?no es para nosotros todos aqullos que en misma fecha emos stado de baja sin estar cobrando nada pero llevando años pagando todo que imponen pagar en 7 años de convivensia en Espana .eso que significa?????????
LO Q. TIENEN Q. HACER AUN CON LA CRISIS ES HACER LO Q. HIZO EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU., REGULARIZAR A TODOS AQUELLOS INMIGRANTES Q. YA HAN CUMPLIDO EL PLAZO DE LOS 3 AÑOS PARA SOLICITAR SUS TARJETAS Y ASI DEJARIAN DE SER INDOCUMENTADOS COMO ES EL CASO DE MI HIJO Q. LLEVA 6 AÑOS CON SUS ILUSIONES ESPERANDO TENER SU OPORTUNIDAD PARA SOLICITAR LA TARJETA DE RESIDENCIA
el peor trabajo lo hacían los extranjeros porque los (señorías )de aquí no se atrevían , donde hay mucho dinero para ellos , lo poco para los extranjeros y ahora que es lo que pasa se van a trabajar asta en al campo no les importa nada con tal de que trabaje , para que se enteren la mayoría de extranjeros han estudiado aquí en España tiene una carera ,sean esforzado mucho , as que de xenofobia poco tendrán ellos , mas bien el que no tiene ninguna carera si que debería de quejarse y tener muchaaaa xenofobia
Que Dios ponga las manos en la cabeza deste Hombre y bendiga todas las palabras y sea verdaderas en o nonbre de Jesus Cristo.
espero que gane el señor Mariano Rajoy y que nos de mas alegrías
esta muy bien personalmente como soy una persona mayor no consigo empleo de nada,y por logica menos si soy extranjera yo cuento con 57 años pero no rechasaria un empleo para que ya de una vez por todas nos den los papeles a mi hijo y ami,que ya hace siete años que estoy en este pais sin poder conseguir ser una persona mas.
Es cierto Vicente, pero en España la idea de autoempleo aún es muy tímida, cuando uno comenta que quiere emprender su propio negocio la gente se echa las manos en la cabeza y es que se está acostumbrado al trabajo para toda la vida, pero para el autoempleo el inmigrante necesitaría financiación, sin papeles no hay financiación.Pero lo de la regularización sería el primer paso.
Saludos.
Los extranjeros claro que son importantes en España, por dos motivos. El primero porque si se legalizarán a mas inmigrantes, los niveles de economía sumergida descenderían notablemente, ya que muchas personas trabajan sin contrato de trabajo y el segundo motivo es por que se crearían más negocios y eso conlleva más empleo y por lo tanto más ingresos en el país, reactivandose la economía del país. Saludos.
Pienso que el inmigrante siempre es el comodín, cuando algo va mal quieren tirar de nosotros o darnos la patada, hay un grupo de inmigrantes muy grande que está completamente integrado y con arraigo en España, muchos se van porque no tienen arraigo, ni trabajo ni nada que hacer, pues los que tenemos arraigo aquí y no tenemos trabajo deberíamos tenerlo más fácil para el autoempleo. Saludos.
el autoempleo es la clave para superar la crisis y los inmigrantes han demostrado ser números unos en eso. si facilitaran la posibilidad de regularizar más fácilmente a inmigrantes por cuenta propia se generarían puestos de trabajo seguro… de inmigrantes que actualmente están en paro y de españoles.
no es la panacea pero ayudaría. no??