Habrá que pagar para inscribirse como pareja de hecho en Fuengirola

Fuengirola instaura un canon de 65 euros para poder inscribirse como pareja de hecho registrada

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola aprobó la inclusión de un canon como precio público por la inscripción en el registro de parejas de hecho de Andalucía que ascenderá a 65 euros y que servirá para cubrir los costes directos por la gestión. Esta medida responde a la lucha contra el fraude que se produce en torno a las parejas de hecho, que se han duplicado de manera “inusual” en el último semestre de 2011.

Según la edil de Inmigración del municipio, María Luz Puentes, la determinación de un precio público a la prestación de este servicio comienza como “una necesidad de evitar la discriminación entre las parejas de hecho y los matrimoniso civiles”, ya que las bodas y presentaciones civiles conllevan unos costes que se sufragan de igual manera, “y las parejas de hecho deben hacer frente a estos también”.

Además, asegura la edil a través de un comunicado que la ley exige a las administraciones públicas que fijen precios públicos por la realización de un servicio, de forma que, como mínimo, estos cubran el coste.

También ha añadido, en referencia a la circular que ha emitido el Registro de Parejas de Hecho de Andalucía que “quizás consciente del grave problema de parejas de hecho fraudulentas que se expandía por nuestra Comunidad, la Junta de Andalucía, en un intento por parchear y acallar la magnitud del problema, nos remita para su inclusión en el procedimiento un cuestionario para realizar a todos los solicitantes de forma que se pueda garantizar la veracidad de dicha unión”.

En este sentido, ha criticado la mayor carga de trabajo que supone para los ayuntamientos, y “sin dotarnos de los medios necesarios para poder prestar este servicio”, ha precisado, por lo que este nuevo canon servirá para cubrir los costes del servicio y para que no suponga “un gravamen” ni para el Ayuntamiento ni para el resto de ciudadanos que no lo soliciten, ha explicado.

Para concluir, Mª Luz Puentes ha manifestado que “los fuengiroleños no deben asumir el coste de un servicio que sólo afecta o beneficia al solicitante. Por eso hoy hemos visto oportuno traer a pleno esta moción para establecer un precio público que regule esta gestión y que se destinará a cubrir los costes del servicio, para que no suponga un gravamen ni para el ayuntamiento ni para el resto de ciudadanos que no lo soliciten”.

¿Se tratará esto, por tanto, de una medida aislada, o empezarán los demás ayuntamientos andaluces a tomar medidas similares?

Lo que sí parece claro, es que cada vez están poniendo más trabas para la inscripción libre y voluntaria de dos personas como pareja de hecho registrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Habrá que pagar para inscribirse como pareja de hecho en Fuengirola
  1. maria dice:

    lo siento pero me alegro que cobren y hagan entrevista y todo eso yo soy pareja de hecho y soy extranjera pero siempre pagamos los mismos por culpa de cuatro que se quieren pasar de listo tratan de ponernos las cosas facil y por los mismo cuatro de siempre venga a cerrarnos mas las puerta de todo

  2. Eloisa dice:

    yo cada dia flipo mas en este pais. comprendo que intenten evitar las uniones de conveniencia pero que hay de simplemente parejas jovenes del pais que queremos ser pareja de hecho? paguemos una vez mas justos por pecadores.sigamos poniendolo dificil a los jovenes. gracias.

  3. eunice belo dice:

    halo soy , SABE QUE YO Y MIS HIJOS VIVEMOS AQUI DESDE DE 1999 Y ME DIVORCIE DE UN BRITANICO O DIVORCIO ACIDO AMISTOSO ,COM EL TENGO UN HIJO DE 15 AÑOS PERO VIVIAMOS JUNTOS EN UNA CASA FAMILLHA. COM EL DIVORCIO MI ES MI COMPRO UNA CASA Y ME DA UNA PAGA DE 1.555, MES BUENO AL TENER QUE RENOVAR MIS HIJOS MAYORES LA RESIDENCIA DESPOIS DE TODO TRAMITE Y TODAS LAS TASAS PAGADAS ,RESULTA QUE COMO MIS HIJO NO PODEN TRABAJAR SE NO TENEN LOS PAPELES EN REGLA ,LES PIDEN 15 DIAS PARA SALIR DE ESPAÑA.PARA MIN CADAVES QUE VOY A AREGLAR CUALQUER PAPELEO ME PONGO MALA E QUE NOS TRATAN COMO UNA MIERDA.ENTENDO QUE HAY QUE HABER UN CONTROL DE ENTRADA ,POIS QUE CONTOLEN LOS QUE ENTRAN NO LOS QUE LLEVAMOS AQUI MAS TENPO QUE EN NOSTRO PAIS DE ORIGEN QUE E EL CASO DE MIS HIJOS.Y LUEGO NOSOTROS ESPLOTAMOS ESPAÑA SE AQUI SE PAGA PARA TUDO.

Pedir citaContactarLlamar