¿Habrá prórroga el Plan de Choque de Nacionalidad Española?

Muchas son las personas que hoy día están esperando ansiosos una resolución de concesión de su expediente de nacionalidad española por residencia. Este proceso de nacionalidad que a priori puede parecer un trámite sencillo o rápido, a veces se retrasa durante años.

Ante este problema el Ministerio de Justicia desde hace ya algunos años ha implantado varios Plan de Choque para intentar agilizar y resolver el mayor número de expedientes de nacionalidad.

Como ya hemos hablado y comentado en otras ocasiones desde el mes de marzo de 2021 está en marcha un nuevo plan intensivo para agilizar y desatascar los expedientes de nacionalidad. Este plan de choque llega a su fin en este mes de noviembre, y de momento sigue existiendo un gran retraso en la tramitación de estas solicitudes, por ello…. ¿habrá una prorroga del Plan de Choque?

Vicente Marín, abogado experto en materia de Extranjería y Nacionalidad Española y director del Portal Parainmigrantes.info nos explica con detalle si este Plan de Choque será prorrogado.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Estado del Plan de Choque

Podríamos decir que hasta el día de hoy el Plan de Choque no ha dado los frutos que todos esperábamos. Es cierto que durante las últimas semanas hemos visto un flujo constante de resoluciones pero no de forma masiva. Al menos no de forma tan masiva como lo vimos en el anterior Plan de Choque de 2019.

Es cierto que durante todos estos meses hemos visto expedientes resueltos, pero aún así, siguen quedando de momento muchas solicitudes pendientes de tramitación y de resolución en el Ministerio de Justicia. Expedientes que no paran de aumentar, ya que de momento son muchos los ciudadanos extranjeros que deciden solicitar su nacionalidad española.

retraso tramitación expedientes de nacionalidad española por residencia

Prórroga del Plan de Choque

Ante toda esta situación que os comentamos sois muchos los que nos preguntáis a través de nuestras redes sociales si este Plan de Choque, que ya casi ha llegado a su fin, se prorrogará durante los próximos meses.

Por el momento no tenemos ninguna constancia ni ninguna información oficial de que este Plan de Choque se vaya a prorrogar durante los próximos meses.

Sí es cierto que durante los meses de diciembre e incluso enero se producirá una “resaca” de resoluciones que nos irán llegando a lo largo de estos meses, pero no se trata en principio de una prorroga como tal del Plan de Choque.

Como decimos, todo nos hace pensar que aquellos expedientes que se encuentren en el estado de “En Calificación” a la hora de finalizar este plan intensivo podrían resolverse en los próximos meses. Situación que ya vivimos en el pasado año 2019.

En definitiva, este Plan de Choque acaba el próximo 30 de noviembre de 2021 y por el momento no tenemos constancia de que se vaya a producir una prórroga del mismo.

Por otro lado estaremos muy pendientes de la comparecencia de la ministra de Justicia a finales de este mes de noviembre, para rendir cuentas sobre los resultados y funcionamiento de este Plan de Choque tal y como se prometió por parte de este ministerio.

Como siempre, desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier cambio o novedad al respecto y os iremos informando de todo.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “¿Habrá prórroga el Plan de Choque de Nacionalidad Española?
  1. Alba Liliana Castaño Giraldo dice:

    Para preguntar sobre el estado de mi Asilo

  2. Reina Damián Casalis dice:

    Hola mi inquietud es la siguiente soy cubana yo enpese los tramites para la ciudadanía española desdé el 2010 por la ley 52 2007 entregué tres requerimientos q me pidieron y en diciembre del 2020 me llego una denegatorio y en enero de 2021 hice una reclamación y entregué varíos documento de mi abuelo q es cidadano español y aun no he tenido respuesta hace 10 meses y mi padre es cidadano español por opción desdé el 2015 me gustaria q me ayudaran haber q solución le pueden dar a mi casó estoy esperando haber si aprueban la nueva ley para volver a presentar o cómo pudiera coger la ciudadanía española yo tengo mí número de expediente gracias mis saludos

Pedir citaContactarLlamar