1

¿Habrá Juras de Nacionalidad en Notarías en 2019?

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, trámites, videos

Ante el buen ritmo de concesiones de nacionalidad española de 2015 en las últimas semanas, hemos recibido la siguiente pregunta en muchas ocasiones: ¿Se pueden hacer juras de nacionalidad en notarías en 2019?

Juras de Nacionalidad en Notarías 2019

Juras de Nacionalidad en Notarías en 2019?

Este buen ritmo de concesiones de nacionalidad, que hemos visto tanto a través de resoluciones por vía administrativa como por vía judicial, está ocasionando cierto retraso en algunos registros civiles para concluir el trámite con la jura de nacionalidad.

Ante este retraso, muchos de los interesados en finalizar su trámite de nacionalidad española, nos preguntan si será posible, como ocurrió en el pasado año 2013, realizar la jura en notarías en vez de hacerlo en el Registro Civil correspondiente.

A priori, no está previsto que se habilite una nueva encomienda para poder realizar la jura ante Notario, pese a que no sería una idea descabellada, teniendo en cuenta el buen funcionamiento que tuvieron en el pasado y las mejoras que supondrían en los actuales retrasos.

Por lo tanto, las expectativas para aquellos que están pendientes de finalizar vuestro trámite con la jura de nacionalidad, y especialmente quienes se encuentran en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, se encontrarán con el problema del cuello de botella que concluye en el Registro Civil que vuelve a retrasar el expediente de nacionalidad.

Y es que los registros civiles no suelen encontrarse preparados para hacer frente a esta carga adicional de trabajo cuando se producen resoluciones favorables de nacionalidad a un mejor ritmo, como últimamente estamos comprobando.

Vicente Marín nos aclara esta situación en el siguiente vídeo:

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Juras de Nacionalidad en Notarías en 2019?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Oscar Lopez says:

    Vaya desastre de país.

    Una amiga acaba de hacer su prejura en Madrid capital (20 noviembre) y le dieron cita para jurar en abril. Incluyendo el tiempo entre concesión y prejura, habrá unos ocho puñeteros meses para firmar un documento – y todavía está alargando más aún.

    Mientras tanto, al lado en un pueblo 15 kilometros de Madrid, se puede jurar el día siguiente, sin necesidad de la prejura. No tiene sentido y es totalmente injusto.

    ¿Si juramos al mismo Rey en un país supuestamente unido, porqué no podemos hacerlo en cualquier parte del país donde hay citas disponibles? ¿Porqué no puedo ir a Soria para jurar si encuentro que hay una cita disponible? Esta manía en España de citas y registro civiles es supuestamente para evitar caos, pero como vemos, ha causado un caos.

    ¿Como podríamos hacer presión al Ministerio de Justicia para hacer esta encomienda ya?

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.