¿Ha disminuido la población en España por la salida de inmigrantes?

La población empadronada en España ha disminuido en 205.788 personas y se sitúa en 47,1 millones.

El INE (Instituto Nacionalidad de Estadística) ha publicado los datos que reflejan el descenso de la población española en más de 200.000 personas.

Según estos informes, los extranjeros han disminuido en más de 216.000 personas y llegan a la cifra de 5.520.133 los que viven en nuestro país.

Y no vamos a analizar dichos datos porque cualquiera puede entrar en la web del INE y comprobarlos directamente

Mis comentarios van más encaminados a analizar el tratamiento que se ha realizado de la noticia en los medios de comunicación, tanto escritos como visuales sobre la importancia que ha tenido la salida de inmigrantes de España en el descenso de la población.

De hecho, la nota de prensa del INE destaca especialmente estos datos, los de salida de extranjeros a sus países de origen, y curiosamente obvia por completo el dato más relevante a mi juicio que no ha sido revelado ni destacado, igual porque no interesa politicamente, del número de Españoles que han abandonado España por motivos de la crisis.

¿Cuántos españoles han salido de España en el último año? ¿Cuántos de ellos han registrado altas en los registros de matrícula de nuestros consulados? 

La emigración española simplemente, no existe para nuestro Gobierno. Igual que cuando se negaba la crisis por el Gobierno de Zapatero, nuestros gobernantes ahora niegan sistematicamente la existencia de emigrantes españoles.

No hay planes, programas, previsiones ni política de emigración. Los datos se enmascaran de forma deliberada para negar lo evidente, los españoles ahora somos emigrantes y nos vamos de España a trabajar y mandar el dinero que alimente a nuestras familias, que pague nuestras hipotecas o simplemente que nos permita subsistir.

Sí que ha movilidad laboral, de personas que cambian de trabajo o de forma momentanea salen fuera de España a formarse o mejorar sus condiciones laborales. Pero ese perfil de trabajador cualificado con mejores oportunidades de trabajo en el extranjero ya no es el perfil de emigrante español. Ahora es otro, el de un padre de familia, que lleva varios años en paro, subsistiendo de ayudas y familiares, con o sin estudios, con cargas familiares, que está dispuesto a buscar una oportunidad en Alemania, en Francia o incluso en América, para poder vivir, para poder sobrevivir.

Los inmigrantes se van, es cierto, pero los Españoles también. A ver si empezamos a contar toda la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 comentarios en “¿Ha disminuido la población en España por la salida de inmigrantes?
  1. Luis Ochoa dice:

    Estoy muy de acuerdo con este escrito y más el último párrafo, una verdad como un templo, creo que son más españoles que se van o quieren irse que los mismos extranjeros, pero no lo quieren reconocer. Si ponen 100 cruceros en varios puertos, para trabajar en otros países sin tanto requisitos, se llenarían de Españoles, eso es muy real porque desgraciadamente no hay trabajo en España, y por lo que veo esto va para largo. Y todavía a quien odia a los inmigrantes que venimos a trabajar y muchos decían que veníamos a quitar el trabajo a los españoles, y ahora tienen que hacer lo mismo que nosotros, pero lo hacen calladitos por vergüenza parece y el gobierno no lo dice y no lo reconoce, pero las estadísticas están.

    1. misifu dice:

      Hola,no se que hacen los extrangeros que viven en España si no hay una causa justa para permanecer aqui,en mi caso me case con español tengo hijos con el me ha ido bien con el ,bueno me tengo que aguantar entre comillas.Regresa a vuestros paises aqui ya no hay nada sean felicez en la tierra que lo vio nacer y crecer olvidence de este pais no se dejen humillar por el rasismo que hay liberence no se humillen por una nacionalidad……………………………………huyan regresen abrazen a sus mamitas que rico estar con su familia con su gente suerte a todos yo seguire aqui a ver que pasa

      1. frances dice:

        pues porque tu no haces lo mismo con el ejemplo se predica mejor

        1. misifu dice:

          Para Frances,no lo hago no por que no lo desee si no por que me case aqui y mi esposo tiene su negocio en una palabra tenemos trabajo el es de aqui y esta ubicado si no fuera asi hace años que no estuviera aqui entiendes ahora

        2. misifu dice:

          Para Frances: Mira no lo hago por que hize mi familia aqui estamos de momento bien en trabajos soy feliz con mi marido que es muy bueno…si tuviera otra situacion regresaria de inmediato yno aguantaria nada de nada de nadie ahora entiendes señor suerte

        3. Misifu dice:

          Para Frances por que no hago lo mismo por muchas rasones me case aqui con un español que adoro y tengo 2 bebes con el.tenemos nuestro negocio que gracias a Dios nos mantiene,si estuviera en otra situacion arrancaria de unapero no me gusta ver inmigrantes que aparte de estar lejos de sus tierras estan pasando trabajos aqui y aparte aguantando el rasismo que impera aqui por que la evidencia no se esconde no por mas lo dego de corazon

        4. misifu dice:

          Para Frances,te contesto por que no hago lo mismo por que aqui hize mi familia mi esoso es de aqui nos amamos tenemos nuestros nenes somos muy felicez,si fuera diferente hacia madrugadas que me hubiese idi ,no me gusta ver compatriotas aqui sin trabajo y solos y aparte con gente que los aparte por ser estrangeros entiendes ahora

          1. cristina dice:

            y tu has llegado a España con matrimonio o solamente has venido para una vida mejor???

  2. los inmigrantes son los culpables de todo, es lo que pareciera a este gobierno….. con la vara que mides seras medido…..

    1. karim espagne dice:

      gracias a los inmigrante que españa construida amogo, porque vosotros no trabajais ,les gusta tomar cerveza en de un bar a otro todo el dia,entonces no echas la culpa a los inmigrante y mas aqui hay muchos ladrones ,mira solo julian muños ,pantoja, y mas y mas amigo……????????????

      1. schneider dice:

        corecto

  3. desde francia dice:

    You digo qui los espagnoles no tenen ni puta idea de viajar , por qui no tinen cojones ni estudios , you vive en francia hace 4 anos , encuentre muchos espagnoles qui viven en la calle
    por qui ne tinen cojones ni saben ablar son mal educados y rasictas , le digo por qui en el ano 96 estuve en madrid menos mal qui passe 8 meses y luego me fue ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estuve en este paise de merda , y todo le qui a passado le merecen por qui ne saben tratar a los imigrantes ¿¡¡¡¡¡ y contesto a esta LUIS OCHOA qui ne tine ni puta idea de como esta europa qui hay qui tenir cojones para encontrar un trabajo y te dseao suerty si algun dia decides de salir de te puta terra …. qui va ser pronto porque te pais no saldra de la crisis nuncaaaaaaaa………………..

    1. schneider dice:

      like

  4. Luis Ochoa dice:

    http://www.laprovincia.es/sociedad/2013/04/24/alemanes-ven-ociosos-corruptos/527582.html

  5. mercedes dice:

    la verdad que cada dia, esta peor las cosas.nada mas por la culpa de todos los politicos. siempre miran sus propios intereses.y discutir no tienen cara.para aceptar sus propios errores.todos son iguales como en todos los paises .igual que en mi pais por culpa del gobierno tenemos que salir de nuestro pais. unden al pais y aun cuando se retiran les queda la paga perdonar que ahora mismo me olvide lo de la paga su nombre adecuado. todas las personas que no gobierna bien el pais. se lo deberian quitar las pagas y a trabajar como todos nosotros.que lo pasamos mal.por culpa de esto tenemos que dejar a nuestra familia son todos. unos descarados tomar. bien las.decisiones para que. todo marche mejor y dejar d decirce cosas en la tele es una verguensa a todos quitarles las pagas por que solo nosotros los pobres nos tran mal y nos hacen trabajar mucho mas se aprovechan los jefes igual que el gobierno a ustedes no les falta nada.eso piensen.

  6. Realidad dice:

    En España sobran inmigrantes. Si se marcharan los inmigrantes no se tendrían que marchar los españoles.

    1. cristina dice:

      en España sobra chorizos

      1. cristina dice:

        la crisis n es por la culpa de los inmigrantes, es por la culpa de los que han robado, de los políticos, de los bancos, es la culpa de los que nunca en sus putas vidas no han trabajado y han cobrado el subsidio del paro, toda la vida; es la culpa de todos que han vivido por encima de sus posibilidades. No entiendo como se puede echar la culpa a los inmigrantes, porque en España casi todas las empresas tenían contratado algún inmigrante a trabajar porque hacia falta mano de obra (porque los españoles en general son vagos y solamente quieren vivir bien, tener cada vez mas días de fiesta, etc). REALIDAD por culpa de los inmigrantes se han marchado hace décadas tus ancestrales????

    2. souad dice:

      cuando te toca inmigrar el dia de mañana buscando para vivir, te vas a entender que es la inmigacion, ahora te veo incapaz de abrir los ojos y mirar mas alla, te estas mirando solo a tu cojones

  7. PDERO dice:

    en brasil puedo trabajar de lunes a sabado por 500 euros hay muchas ofertas de trabajo entre 400 a 500 trabajos bajos nada complicado aqui una merda no hay ni 200 o 300 de trabajo de publicidad acabo esta todo jodido me voy ya alla no tengo alquiler mejor aun

  8. david dice:

    Que no que sobran inmigrantes y ya esta claro que los inmigrantes han levantado el país claro que hay políticos xorizos pero si hay 5 millones de parados y 5 millones de inmigrantes y no paran de darles permiso de residencia y de entrar mas y mas…pues entonces nosotros que hacemos.primero somos los españoles y wyos también pero k nos den igual de privilegios o mas k a eyos.porque yegara un punto k no habrá trabajo para nadie …se piensan k España es de grande como estados unidos yo kiero también k hayan inmigrantes pero no tanto un control por sino no habrá trabajo

  9. david dice:

    Si por ejemplo hay un sitio que hay 100 personas y la capacidad es de 50 y siguen metiendo mas….aquí tendría que ser mas grande haber mas fabricas mas multinacionales etc pero si esta todo parado y encima meten mas gente hay mucha gente y poco trabajo hay un montón de españoles y un montón de inmigrantes y todo eso en un país pequeño que no tiene tanta capacidad

  10. walter dice:

    buenas noches, queria saber si ya esta aprovada la entrade de peruanos a España sin visado,no se como hacerlo para que me visite mi mamá ya que quiero bautizar a mis hijos en abril,ella tiene 64 años y yo tengo mi piso aqui y tambien la nacionalidad?muchas gracias

    1. carlos dice:

      bueno asi hay mas trabajo jeje es broma .pero esque claro lo que me refiero que españa tiene un cupo y si hay x empresas y mas gente que empresas pues no habra tanto trabajo ,no lo digo por inmigrantes lo digo por todo en general españoles xinos suizos ,los xinos 7 o 8 hijos jeje .aqui y o tengo familia sudamericana y todos son bien reibidos mientras no se cuelen yihadistas traicants sicarios sea españoles o de fuera .lo k tendria k ser un gobierno global y ke ayuden en los paiises pobres tambien que ayudaran donde esta el problema .yo conocia un marroqui que le yamaban a españa trapo de mierrda y ke eyos tenian mas derechos ….. pues para que vienen entonces ….pero vuelvo a repetir hay de todo hay españoles mas malos ….k dios os bendiga y ojala españa se haga mas grande y pogan mas trabajos para acoger a todos .saluos ,y repito no tengo nada ontra los de fuera espero se aregle la criisis para todos y que no falte un plato de comida sean del color k sean menos yihaidistas etarras sicarios traficantaes claro

Pedir citaContactarLlamar