Guía para Consultar el Estado de la Prestación por Desempleo

¿Cómo puedo consultar el estado de la prestación por desempleo?

Desde que se declaró el estado de alarma debido a la expansión del coronavirus, hay muchas personas que o bien se han quedado sin empleo o bien se les ha aplicado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal.

Ante estas situaciones, el trabajador pasa a una situación legal de desempleo, y por tanto tendrá derecho a recibir una prestación para proteger así la situación y la falta de ingresos.

El hecho de que no podamos salir de casa, debido al confinamiento, para solicitar la prestación o inscribirnos como demandantes de empleo no impide que podamos gestionar esta prestación desde casa. El Servicio Público de Empleo ha establecido varios canales para hacer todas las gestiones oportunas para gestionar esta prestación.

Os recordamos que en el caso de la prestación contributiva por desempleo por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal no debes hacer nada. Toda la gestión de tu prestación será gestionada por parte de la empresa.

En la noticia de hoy, queremos ver como se puede consultar el estado de la prestación por desempleo, para poder hacer así un seguimiento de ella.

Consultar la Prestación por Desempleo: Paso a Paso

Lo primero que debemos hacer es acceder a la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal

Una vez estés dentro de la página web de la Sede Electrónica del SEPE debes acceder a la pestaña de «Procedimientos y Trámites Personales».

Después deberás hacer clic sobre la pestaña de «Personas»

Una vez que te haya cargado esta página, verás que aparecen varios trámites sobre la protección por desempleo, Empleo , Contratos, Formación, Recursos, etc. En este caso deberás quedarte en la pestaña de Protección por Desempleo, y acceder al enlace denominado como «Consulte los datos y recibo de su prestación». Lo encontrarás aproximadamente sobre la mitad del bloque de la protección por desempleo.

Una vez hayas accedido a través de Consulte los datos y recibo de su prestación, deberás hacer clic sobre la pestaña «Consultas de la prestación».

Haremos clic en «Datos de contraste».

Introduciremos en Número de NIE o DNI, las diez últimas posiciones de la cuenta bancaria que diste para recibir tu prestación y tu número de teléfono.

Una vez cargada la página, podrás ver un menú en la parte izquierda de tu pantalla, donde aparecerá información sobre tu última prestación, recibos de nóminas, datos personales, solicitudes y denegaciones. Haremos clic sobre la pestaña de tu última prestación.

prestación por desempleo

Si tienes finalmente reconocida esta prestación te mostrará información sobre la misma, como la duración reconocida de esta prestación así como la cuantía.

Fuente: SEPE

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario de contacto. Rellénalo y nos pondremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar