Guayaquil contará con una delegación del Partido Popular español

partido-popularEl Partido Popular (PP) español, principal grupo político de la oposición en España, constituirá en Guayaquil la primera Comisión Gestora en el país, con el apoyo de medio centenar de simpatizantes. No obstante, la apertura de esta delegación no representa costo para el Partido Popular en Madrid. La labor es voluntaria. Así lo recogía el portal El Universo.com el pasado día 10 de enero.

El director de la formación política del partido en el exterior, Alfredo Prada, indicó que los españoles residentes en Ecuador asciende a 4.000 personas, aunque es una cifra muy por debajo de las 300.000 en Argentina o las 60.000 en Uruguay.

“Queremos fundamentalmente escuchar sus inquietudes. No vamos a inmiscuirnos en la política interna, sino a atender a nuestros compatriotas en su condición de españoles residentes en el exterior. Si conocemos su problemática podemos plasmar soluciones en nuestros programas electorales”, indicó Prada.

Las reivindicaciones de la colonia española difieren poco entre uno u otro país (1,2 millones de españoles residen fuera de las fronteras de la Península). Ellos demandan, “disponer de la tarjeta sanitaria, que se incremente la cuantía de las pensiones asistenciales, que se cambie el sistema de votación en el exterior (el sufragio es por correo), que se solucione los defectos burocráticos que impiden a nietos e hijos de españoles acceder a la nacionalidad y, los más jóvenes, quieren tener más oportunidades de formación y acceso a las universidades y al mercado laboral español“, refiere Prada.

A la hora de dibujar el retrato de la población originaria del país europeo, el político identifica cuatro perfiles: los triunfadores en los ámbitos económico y social, quienes pasan penurias económicas y necesitan apoyo para subsistir; los profesionales que llegaron de la mano de empresas españolas y los ecuatorianos que un día emigraron a España, obtuvieron la doble nacionalidad y regresaron por la crisis económica.

Al frente de la organización que se creará este jueves estará María del Carmen de la Cal. “Nacemos con vocación inmediata de tener representación en Quito“, subraya Prada.

Publicado por: eluniverso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Guayaquil contará con una delegación del Partido Popular español
  1. efren reyes reyes dice:

    efren reyes reyes deseo saber si fui llamado el 24 de mayo del 2010 para una entrevista en el consulado español en guayaquil ecuador

Pedir citaContactarLlamar