Estafan a varios inmigrantes en Granada

oficinaextranjeros
fuente: granadahoy.com
Una persona que se hacía pasar por empleado de la Seguridad Social ha estafado a varios extranjeros en Granada, al presentarse en sus domicilios y reclamarles la deuda que estas personas mantenían con dicho organismo bajo amenaza de aumentar la cuantía de la misma y de expulsarlos de España.

Así lo ha informado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, quien ha explicado que de momento han sido dos extranjeros -uno residente en la capital granadina y otro en un pueblo del área metropolitana- los que han denunciado la estafa, de cerca de cien euros a cada uno de ellos.

Según las denuncias, el estafador se presenta en los domicilios de los extranjeros “muy bien vestido” y acreditando que es un funcionario de la Seguridad Social que va a cobrar la deuda contraída con el organismo.

La directora de la Tesorería General de la Seguridad Social, Inmaculada Hidalgo, ha precisado que ningún funcionario de la entidad puede cobrar personalmente las deudas, si bien ha lamentado que el desconocimiento sobre este hecho por parte de los extranjeros haya permitido que se realice la estafa.

Tanto Cruz como Hidalgo han considerado que el timador no tiene por qué ser funcionario de la Seguridad Social a pesar de conocer el domicilio de los extranjeros que contraían deudas, ya que la relación de los mismos se publica en el Boletín Oficial de la Provincia.

El caso está siendo investigado por la Policía Nacional y la Guardia Civil, si bien de momento no se ha podido precisar cuántas personas están implicadas en la estafa ni el número real de afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Estafan a varios inmigrantes en Granada
  1. Roberto Fernández dice:

    Que pasa con los nietos de españoles anteriores a la guerra civil que emigraron ?, cual es el procedimiento para obtener la nacionalidad española, ya que son NIETOS DE ESPAÑOL. Sigue vigente la residencia de un año y solicitud para ello, o ? Hay cabida en la ley última.

    QUE ALGUIEN ME ORIENTE. GRACIAS.

Pedir citaContactarLlamar