Gran Fiesta de Chile en el Parque de Atracciones de Madrid

Este sábado dia 18 de septiembre se celebra el Bicentenario de Chile y habrá una gran fiesta en el Parque de Atracciones de Madrid dentro del programa FIESTAS LATINAS VODAFONE 2010, con muchas actuaciones y la mejor gastronomía, no te lo pierdas!!!!!

Habrá concursos de Cueca, degustación de auténtico vino chileno y las mejores empanadas del país. Además de un super concierto del Grupo LucyBell, la actuación especial de cantautores chilenos, y por supuesto no faltará el homenaje solidario a los mineros chilenos.

Todos los chilenos y sus amigos y familiares (sean o no de Chile), podrán disfrutar del precio especial de 12€ para montarse en todas las atracciones, además de toda la música y el folcklore de Chile y la mejor de las gastronomías.

Chile es un país ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Comprende una larga y estrecha franja de tierra conocida como Chile continental, entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes. Limita con Perú y Bolivia al norte, y con Argentina al este. Su extensión territorial es de 755.838,7² km² y tiene aproximadamente 17 millones de habitantes y su capital es Santiago de Chile. Actualmente es uno de los países más desarrollados de Latinoamérica y se considera como un líder en el desarrollo humano, calidad de vida, estabilidad política, y libertad económica. Históricamente, este país recibió bastante inmigración europea y su composición demográfica actual es una mezcla entre los descendientes de éstos con mestizos e indígenas.

Día Festivo:

Chile celebra su día de independencia el 18 de septiembre, declarada contra España en 1810.

Símbolos:

Algunos símbolos de Chile son sus territorios en la Patagonia, Tierra del fuego, y la Isla de Pascua, donde se encuentran las enormes estatuas conocidas como moáis. También destacan figuras de la literatura como Pablo Neruda e Isabel Allende. El deporte ecuestre llamado rodeo, una de las más típicas fiestas campesinas, se considera como deporte nacional.

Gastronomía:

La gastronomía chilena combina influencias españolas, italianas y alemanas. Ingredientes como el maíz, la patata, y el tomate tienen mucha importancia en la cocina chilena. Algunos platos típicos son el pastel de choclo (un pastel de maíz relleno de pollo o carne), la carbonada (una sopa con carne, judías, y verduras), y el charquicán (un guiso a base de patatas, zapallo y carne). Chile también ha desarrollado una potente industria vitivinícola, sobre todo de Cabernet Sauvignon, Merlot, y Carménère.

FIESTA DE CHILE EN EL PARQUE DE ATRACCIONES

Día: 18 de septiembre de 2010

Lugar: Parque de Atracciones de Madrid, Casa de Campo

Hora: Desde las 12:00 hasta las 23:00 hs

Coste: 6 y 12 €

Descargar programa

Para más información, consultar la página web oficial de las Fiestas Latinas: http://www.fiestaslatinas.es o llama al 91.185.97.24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar