Gran Celebración Boliviana en el Parque de Atracciones de Madrid

Este sábado dia 25 de septiembre tendrá lugar la Gran Fiesta para celebrar Santa Cruz, Cochabamba y Pando, regiones de Bolivia en el Parque de Atracciones de Madrid dentro del programa FIESTAS LATINAS VODAFONE 2010, con muchas actuaciones y la mejor gastronomía, no te lo pierdas!!!!!

Cada región llevará lo mejor de su folclor y su gastronomía al Parque de Atracciones de Madrid. No pierdas el gran pasacalle, con más de 800 danzantes, ni todas las sorpresas que llenaran de color y alegría todo el día.

Además, contarán con la actuación especial de grandes artistas como “New Bolivia Band”, “Neffarth“, Beatriz Hurtado y Huguito Chávez, y los conjuntos musicales “Sin Fronteras” y “Monje Brass“.

Todos los bolivianos y sus amigos y familiares (sean o no de Bolivia), podrán disfrutar del precio especial de 12€ para montarse en todas las atracciones, además de toda la música y el folcklore de Bolivia y la mejor de las gastronomías.

Bolivia es un país ubicado en el centro de América del Sur. Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y Perú. En Sudamérica, comparte con Paraguay la condición de ser un Estado sin litoral. Su capital es la ciudad de Sucre, mientras que la sede de los poderes ejecutivo y legislativo se encuentra en La Paz. La superficie del país es de 1.098.581 km² y su población es de 10.027.644 habitantes. Bolivia fue fundada inicialmente con el nombre de “República Bolívar” en honor al libertador sudamericano, Simón Bolívar.

Bolivia es un país multicultural – su nombre oficial es El Estado Plurinacional de Bolivia — con mucha riqueza cultural, natural y arqueológica. Se la conoce como la cuna de la cultura tiwanakota, cuyos conocimientos avanzados en multitud de materias quedaron como legado para el posterior Imperio Inca (cuenta la leyenda incaica que los fundadores del Imperio, Manco Capac y Mama Ocllo nacieron de la espuma del lago Titicaca en la Isla del Sol).

Dia festivo:

Bolivia celebra su independencia el 6 de agosto, que fue obtenida de España en 1825.

Símbolos:

Bolivia se conoce por sus raíces indígenas, por ejemplo la música andina llamada el huayno. También se identifica con los minerales, ya que dispone de una riqueza importante de plata. Potosí, una ciudad del sur de Bolivia, contiene el Cerro Rico, la mina de plata más grande del mundo.

Gastronomía:

La gastronomía boliviana representa una mezcla entre la influencia española y la indígena de la zona. Incorporan especies e ingredientes andinos como la patata, el chuño (patata seca), y el ají. Entre algunos de sus platos típicos están las salteñas (un tipo de empanada) y el locro (una sopa hecha de gallina y arroz o maíz).

FIESTA DE SANTA CRUZ, COCHABAMBA Y PANDO EN EL PARQUE DE ATRACCIONES

Día: 25 de septiembre de 2010

Lugar: Parque de Atracciones de Madrid, Casa de Campo

Hora: Desde las 12:00 hasta las 23:00 hs

Coste: 6 y 12 €

Descargar programa

Para más información, consultar la página web oficial de las Fiestas Latinas: http://www.fiestaslatinas.es o llama al 91.185.97.24

Viva Santa Cruz!!!!! Viva Cochabamba!!!! Viva Pando!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar