Gitana: ¿Me quieres?

Los que trabajamos en extranjería lo estamos viendo. No es nada extraño y no sólo ocurre en Murcia. Bodas entre Nigerianos y Gitanas (o viceversa). Os dejamos el artículo que vislumbra cierta ironía.

artículo original en 20minutos.es

Qué bonito es el amor. Pura química. Un poco de pasta y ya tenemos a Abdulsalami matrimoniado con la Coral. El pobre cura se encuentra en la iglesia a la extraña pareja, pero con todo en regla ¿y qué va a hacer el hombre? Pues su oficio. «¿Quieres a Murtala Mohammed de Sierra Leona por esposo? ¿Y quién es ese gashó? Pues el novio, gitana, ¡el novio¡ Claro, paaaayo ¡tú, tira p’alante con er rituá!» Lo que me alucina de las 125 bodas entre gitanas y nigerianos celebradas en Murcia en 2007 es la perra del altar.

¿Para qué? ¿Se pudieron saltar ese rollo monumental que son los cursos prematrimoniales? ¿Y todo el papeleo de la famosa fuga de parroquia (que pareciera la novia una mala persona por pedir semejante documento)? ¿Y el patriarca de los gitanos? ¿Sabría de estos tejemanejes? ¿Hubo fiesta calé de tres días? Y sobre todo: ¿Cuánto? ¿Hasta cuándo? ¿Y qué va a pasar ahora con los implicados en este invento? Almodóvar, vente pa Murcia, que tienes película: amor interracial entre desconocidos. Un Gran Hermano para burlar a Extranjería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Gitana: ¿Me quieres?
  1. Antonia dice:

    Estoy realmente indignada. Soy gitana, y no me parece correcto ni respetuoso por vuestra parte que este artículo lo hayais escrito de ese modo. No me prece nada de lo hacer mofa las costumbres gitanas, como la boda gitana, o insertar en el texto una palabra como “payo”, para intentarser garciosos.

    Soy trabajadora social, y supongo que ustedes, como colectivo inmigrante, deberias empezar a dejar de un lado la discriminacion mediante lenguaje, es muy simple la idea ¿os gustaria que saliera publicado un articulo riendose de los colombianos (oye, Wilson!!!!, hablando de la delicuencia, o de las drogas etc)?ç

    Es vergonzoso

  2. Administrador dice:

    Amiga Antonia. El artículo sale publicado en 20minutos.es en días pasados. Es cierto que el tono del mismo puede no ser el más correcto. Nosotros nos hemos hecho eco del mismo, es más, en el texto introductorio reflejamos que el autor afronta el tema con ironía o incluso, como muy bien indicas, en tono irrespetuoso.

    Si algo promovemos en esta web es la integración de los inmigrantes.

    Opinamos lo mismo que tú con respecto a que el tono puede no ser el más correcto, pero hemos considerado interesante incluir la noticia sobre las bodas en Murcia tal como salía reflajado en 20minutos en días pasados.

    te dejo el enlace por si quieres manifestar tu opinión al autor del artículo:

    http://www.20minutos.es/columna/346867/0/lola/gracia/

    Un saludo.

  3. admin dice:

    por cierto, en el artículo original puedes dejar tu comentario al autor.

  4. 20 MINUTOS SE OS VE DE LEJOS dice:

    Ese périodico es realmente facha.Y van descaramente a meter puya.Una verguenza

  5. Lola gracia dice:

    Aquí la autora del artículo.
    Como dice quien lo colgó, todo es ironía. Adoro el mundo gitano, sus costumbres. Admiro su manera de aferrarse a sus tradiciones…por eso me choca tanto que esto de las bodas de conveniencia pase entre gitanos. Es una visión cómica de una realidad triste, pero sin ánimo de ofender a nadie. Aquí no hay culpables, sólo un problema. Respeto a la gente que tiene el valor de dejar toda su vida en pos de otra mejor y el valor para hacer lo que sea, con tal de conseguir una nacionalidad.

  6. chuny dice:

    mira yo creo que todos los que ablais sin ser gitanos sois idiotas por faltar el respeto a los que lo somos
    porque ablais sin saber nada y os burlais cuando muchos sois despues en la vida unos cagones que no teneis un par de cojones de decir las cosas a la cara a cualquiera de nosotros y ademas muchos de bosotros sois mas incultos que nosotros un beso a todos los jitanos

  7. ai soy gitana 100 por 100 y con orgullo alguien kiere azer preguntas

  8. No soy gitano pero me gusta mucho su musica y baile!!

  9. por ke siempre ofendeis a los gitanos nosotros tedramos de poner anucios ke asesinais NIÑÖS Y A MUJERES

Pedir citaContactarLlamar