Gana Perú trabajará por los inmigrantes peruanos en España

Fuente Original: Diariolaprimera.com

Wilfredo Contreras, candidato de Gana Perú al Congreso, ofreció la creación de un Instituto de la Emigración Peruana, que se encargue del empadronamiento, seguridad y regularización de todos nuestros compatriotas en el exterior en base a su experiencia como fundador de la Casa del Emigrante en la ciudad de Madrid, España.

Contreras, quien postula con el número 36 de la lista de Gana Perú en Lima, indicó que desde hace 20 años se dedica a ayudar a todos los emigrantes peruanos y extranjeros a insertarse laboralmente a través del dictado de cursos de capacitación en diversos oficios. “En la Casa del Emigrante nosotros ayudamos a los peruanos, latinoamericanos y árabes que vienen sin ningún tipo de respaldo económico a Madrid. Los capacitamos para que puedan conseguir trabajo y también nos aseguramos de que no tengan problemas para regularizar su situación”, dijo.

Explicó que se hace necesaria la creación de un Instituto de Emigración Peruana, para conocer la cantidad de emigrantes peruanos legales e ilegales que viven en el extranjero, para que no pierdan sus derechos cívicos y la posibilidad de que sigan enviando remesas del extranjero sin ningún problema.

“Hasta el momento no se ha realizado un estudio sobre la cantidad de peruanos legales e ilegales que viven en el extranjero y tampoco se conocen sus problemas, con el fin de que el Estado pueda velar por su seguridad”, sostuvo.

Añadió que un gran porcentaje de los aproximadamente tres millones de peruanos emigrados también se quedan sin votar en el extranjero por falta de información y la ausencia de distritos electorales que puedan garantizar sus votos.

“También debe crearse una Subsecretaría de Estado con rango de ministerio para no dejar desamparados a los peruanos en el exterior. Hasta ahora no sabemos cuál es la función de la secretaría de Comunidades Peruanas en el Exterior del ministerio de Relaciones Exteriores, porque no hace nada”, aseveró.

Explicó que dicha Subsecretaria podría enviar funcionarios itinerantes para encargarse de la representación oficial de los peruanos que tengan problemas de salud o de tipo legal en el país de residencia.

Contreras también retó a un debate sobre la situación de los emigrantes peruanos a Guillermo Gonzales Arica, candidato de Perú Posible al Congreso y quien se ha presentado en la ciudad de Madrid como representante de los peruanos en el exterior por el hecho de viajar continuamente por diversos países.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Gana Perú trabajará por los inmigrantes peruanos en España
  1. jimmy becerra dice:

    HOLA WILFREDO CONTRERAS!!

    PRIMERO, PARA FELICITARTE PQ LA ÚNICA MANERA DE HACER PATRIA ES PREOCUPARSE POR NUESTROS COMPATRIOTAS Y ESTAR ACTUANDO SOCIALMENTE POR ELLO.

    SEGUNDO, PQ EL TIEMPO APREMIA, ES SABER SI TIENES UNA BASE POLÍTICA U OFICINA DONDE RECURRIR EN BARCELONA.

    DESDE BARCELONA MIS SALUDOS A TODO TU EQUIPO, Y DESEARLES TRIUNFO EN LA ELECCIONES PRESIDENCIALES.

    COLLEQ.

  2. horacio dice:

    saludos y deseamos tener contacto saludos de Rosario – Argentina

Pedir citaContactarLlamar