Galardón a la Plataforma por los derechos de las personas trabajadoras del hogar de Castellón

Hace unas semanas la Plataforma por los derechos de las personas trabajadoras del hogar de Castellón recibió un galardón por parte del Colectiu Bextí, en reconocimiento a la  labor que viene realizando desde el año 2009 en beneficio de las personas que trabajan en el sector del trabajo de hogar y de cuidados.

El Col-lectiu  Bextí celebró sus 30 años y aprovechó esta ocasión para hacer una celebración en la que se realizó una exposición de carteles de las diferentes mesas de debate y conferencias que viene organizando desde hace muchos años, siempre tratando temas de interés colectivo y social.
En una de esas mesas participó la Plataforma con una ponencia que trató sobre la situación actual de las mujeres trabajadoras de hogar y la normativa internacional no refrendada por el gobierno de España.
La Plataforma por los derechos de las trabajadoras de hogar de Castellón, compuesta por diversas entidades de la provincia de Castellón como son Caritas, Cruz Roja, UGT, CC.OO., Hoac, Quisqueya , Asociación de trabajadoras de hogar de Castellón y Asociación de mujeres inmigrantes en Castellón- Amuinca,  lucha por por la dignificación del trabajo de hogar y de cuidados y se felicita porque,  gracias a la presión ejercida junto con muchas otras entidades y asociaciones, el pasado sábado 7 de octubre,  el gobierno de España devolvió por decreto  la reducción que había quitado sin previo aviso en julio a los empleadores de mujeres que trabajan en el sector del trabajo de hogar.
Este Real Decreto Ley publicado en el BOE, establece que desde el 1 de septiembre de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2018 se aplicará una reducción del 20% de las cotizaciones devengadas por la contratación de personas que presten servicios de hogar familiar.
La Plataforma, que pertenece al Grupo Turín,  sigue en su lucha desde Castellón.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Galardón a la Plataforma por los derechos de las personas trabajadoras del hogar de Castellón
  1. hilario a regalado d dice:

    buenas , una pregunta .. si tardando un tribunal , en dar el exequatur , se estan venciendo mys papeles apostillado … lleban dos años y no dan respuesta … que puedo hacer ? .. me parece que estan tardando mucho … y resulta que my exesposa se caso y amy no mee pidieron nada … ni me avisaron ,nada … ahora me mandaron a buscarla por todos lados , y a traducirle la centencia de divorcio … y por eso me trancan amy familia , nuestro reguistro ….que hago ???? muchas gracias ….

  2. hilario a regalado d dice:

    aa disculpen ,, se me olvido decirles que el español soy yo , y no veo justo tanto enrredo para mys papeles …

Pedir citaContactarLlamar