Gala 100 latinos 2013 en Casa América

El pasado 11 de diciembre se celebró en Casa América la Gala 100 Latinos 2013

Los premios 100 Latinos Madrid rinden homenaje, desde hace cinco años, a cien latinos por su excepcional trayectoria profesional, que residan en Madrid.

Se trata de reconocer la labor de latinos, hombres y mujeres, que forman parte del acervo cultural de España, así como de aquellos ciudadanos anónimos que día a trabajan para contribuir al avance y desarrollo de esta sociedad que los ha acogido y para dejar en buen lugar el nombre del lugar del que provienen.

100 Latinos Madrid, en definitiva, busca homenajear a personalidades de distintas profesionaes que son ejemplos de perseverancia, talento y superación, elegidos por su carácter emprendedor, sus esfuerzos, su creatividad y sus logros.

Artistas, empresarios, arquitectos, periodistas, hosteleros, entre otros muchos, configuran el mapa de los 100 Latinos Madrid 2013.

Este año, el Comité de selección estuvo formado por: Gonzalo Fournier, Asesor para América del Sur y Santa Sede de Presidencia del Gobierno de España, Pablo Gómez Tavira, Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carmen Posadas, escritora, y Tomás Poveda, Director General de Casa América, que premiaron la labor de argentinos, brasileños, bolivianos, chilenos, colombianos, costarricenses, cubanos, dominicanos, ecuatorianos, guatemaltecos, hondureños, panameños, paraguayos, peruanos, uruguayos y venezolanos.

La Gala 100 Latinos está organizada por Casa de América y la Asociación Fusionarte, que trabaja con el arte y sus distintas manifestaciones, para promover la mejor cara de la cultura latina e hispana, y fomentar la reflexión en torno a los aportes culturales, económicos y sociales de la migración.

Aquí os dejamos el vídeo con algunas imágenes de la Gala 2013 con motivo de la publicación del libro homónimo en su edición de 2013, a cargo de Tomás Poveda, director general de Casa de América, Pablo Gómez Tavira, Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, y Verónica Durán, presidenta de Fusionarte.

Pedir citaContactarLlamar