Futbolistas extranjeros

Seguro que la noticia que voy a mostrar a continuación enfada a más de uno. Nos es ánimo del que suscribe que nadie se enoje.
Hoy se destacaba en prensa el hecho de que un jugador de futbol profesional no ha podido llegar a España porque le falta aún la concesión del visado por parte de nuestro Consulado en Bogotá. El hecho es que uno se plantea la noticia como si el retraso en la llegada de ese futbolista fuera algo gravísimo y naturalemnte, se le echa la culpa al nuestro Cónsul en Bogotá (de quien depende en teoría la expedición de su visado).

El caso es que al leer la noticia, y pese a que el procedimiento de llegada del futbolista extranjero se ha realizado conforme a la legislación vigente, no podemos dejar de “enfadarnos” de las diferencias que siguen existiendo entre esos trabajadores “de élite” y otros extranjeros o españoles de no tanta repercusión.

Y digo que muchos se enfadarán con la noticia pues conozco unos cuantos que esperan una cita de forma desesperada para venir a trabajar, traerse a su familia, o incluso, lo que es más grave, se les expida el libro de familia Español.

Sin ir más lejos, allí, en la lejanía de Bogotá, tengo a mi amigo X, de nacionalidad española, pediente de una cita para trascribir su matrimonio colombiano en el registro Civil Consular, cita que no llegará hasta finales de mayo. Mientras, naturalemte, no puede traerse a su esposa.

Si mi amigo lee la noticia del futbolista seguro que se mosquea, y con razón. No????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Futbolistas extranjeros
  1. VICTOR dice:

    :Luego de cumplir con la ley en españa reuniendo todos los requisitos que piden para que venga una persona con contrato de trabajo ,te dan cita en la embajada en ecuador para después de 6 meses , te presentas y para tú mala suerte el empleado que te atiende está mal dormido, ya tu visado está negado además te llaman para luego de 15 dias para comunicartelo puedes apelar ,la apelacion te tarda otros 60 dias para que te digan lo mismo, me pregunto si todo depende del empleado de la embajada poque presentamos papeles aqui

  2. RodrigoO. dice:

    Un comentario para que el consulado y el DAS se pongan de acuerdo es el de la fecha en que deben salir las personas que requieren de autorizaciòn enviada desde España para salir del paìs en el caso concreto de los menores pues en los consulados Colombianos exigen que se ponga una fcha exacta de salida de Colombia y el consulado español dice no comprar los tiquetes antes de conocer de la expediciòn de la visa

Pedir citaContactarLlamar