8

Funcionarios municipales se convierten en «chivatos» de Extranjería

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, inmigración, Matrimonio y Parejas Hecho, noticias y articulos

Funcionarios municipales como polícias de extranjería.

La verdad es que nos parece muy grave la criminalización que se está produciendo de la inmigración irregular en los últimos meses. Y la medida adoptada por el Ayuntamiento de Gandía no es más que un ejemplo de lo que está pasado en muchos municipios españoles.

Parece como si los extranjeros sin residencia legal no pudieran casarse o inscribirse como parejas de hecho. El hecho de no tener papeles se convierte así en causa suficiente para sospechar de la veracidad de la relación y por ello, «los funcionarios municipales remitirán a la Policía Nacional los datos de los extranjeros no comunitarios que acudan al Ayuntamiento para que certifiquen su residencia legal en España o de lo contrario aplicarles la Ley de Extranjería. La inscripción de parejas de hecho se adapta a la legislación valenciana, y exigirá un certificado que acredite 12 meses de convivencia». Toma ya!!

Comunidad Valenciana, ahora también Andalucía, y otras comunidades y ayuntamientos están poniendo límites «ilegales» a la inscripción de las parejas de hecho formadas por españoles y extranjeros en situación irregular.

Y esto no es más que la consecuencia de una falta de previsión impresionante por parte de nuestras autoridades de extranjería, los cuales allá por abril de 2007, cuando fue aprobado el Real Decreto 240/2007 se limitaron a decir que los registros de parejas de hecho no eran válidos para aplicar el régimen comunitario. Después de cuatro años el Tribunal Supremo declaró la validez de dichos registros y por ende, el registro de miles de parejas formadas por extranjeros y ciudadanos comunitarios.

¿No ha habido tiempo desde 2007 para armonizar la normativa de parejas de hecho? ¿no ha habido tiempo para establecer medidas de control razonables para evitar el fraude?

Ahora, la falta de previsión e inactividad de la administración se vende como culpa de los inmigrantes que «usan los registros para hacer fraude».

Menuda panda de ….

¿Fue de utilidad?
pareja de hecho

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario8 comentarios

Publicar comentario
  1. Hungaro visitante says:

    Jajajje que risa me da, me alegra que lo esten devolviendo a todos de Brasil a los espanoles esos de pipo, jajajae que esten haciendo fraude, me alegra, jajajae y los unicos que trabajan son los inmigrantes, jajaje para pagar las pensiones de los viejitos, jajajjae los espanoles solo le gustan estar de vagos, jajajaje y por eso brasil le dijo toma ya,,,, ya veremos dentro de poco quienes pueden mas, jajajajaje me alegro, a todo el que critique a los inmigrantes que le den por el culo….. porque los primeros que andan jullendo son los espanoles…..

  2. Jose says:

    mano dura con los inmigrantes ilegales! Ya era hora! chupamos del bote los Españoles, pero q cojones los extranjeros…! Por dios!

  3. el- critico. says:

    Pues vaya….. no me sorprende estas «noticias». Me gustaria hacer una REFLEXION:

    Ya que estan «cazando» tanto inmigrante, que bonito y que merito tendrian las autoridades espanolas, que tuviesen la misma rigurosidad para «cazar», «fiscalizar», «ponerle mano dura» a tanto politico corrupto que roba a manos llenas el erario publico y despues de tanto robar, salen con pensiones vitalicias, tanto banquero avariento que exije cada vez mas al gobierno dinero de las arcas publicas para sanar los desfalcos de sus entidades bancarias…. en fin…..

    Los politicos hacen su numerito, como la antigua Roma: PAN Y CIRCO para el populacho…. Ah! Y para saciar bajas pasiones, quemar a los mas desgraciados…. cristianos y esclavos.
    «Salud! Ave Cesar!»

  4. ESPAÑOL says:

    A por ellos ooooooooooeeeeeeee, a por ellos oeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!! Si queremos acabar con esta crisis hay que denunciar todo lo ilegal que conozcamos. Casi todos conocemos alguna vecina que tiene a alguien limpiando sin papeles, o regularizan su situacion o denuncia al canto, solo asi conseguiremos algo……… Ya vale de que nos tomen por el pito del sereno…

    • tekace says:

      eso si a por ellos y de paso tambien a sacar los 30 mil españoles que hay en mi pais secuestrando la hosteleria ,los bancos , las zonas francas , las empresas hidroelectricas claro que siii a por todos hijo de puta ……

    • inmigrante con huevos says:

      Callaré,si tu no puedes trabajar limpiando,no tienes cataplines

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.