Funcionario de Extranjería acusado de agilizar trámites a cambio de favores sexuales

estafas inmigrantesEl funcionario de extranjería en Huelva ha sido imputado por la presunta comisión de varios delitos.

La verdad es que la noticia es bastante fuerte. Y es que, al parecer, y presuntamente, un funcionario de extranjería de la Oficina de Extranjeros de Huelva se habría valido de su condición para agilizar y resolver de forma favorable determinados expedientes de permiso de residencia y trabajo en el año 2006 a cambio de favores sexuales y en algunos casos cantidades de dinero que oscilaban entre los 5.000 y 8.000 euros.

El funcionario está imputado en virtud de un auto del Juzgado de Instrucción nº 4 de Huelva y será ahora el Juzgado de lo Penal, en la fase de juicio oral el que decida si está probado o no que actuó de esa forma y si dichas conductas son o no objeto de delito.

Desconocemos si la Oficina de Extranjeros de Huelva ha tomado alguna medida cautelar en tanto se determinada la autenticidad o no de las acusaciones y de los hechos.

Aunque excepcionales, en los últimos meses hemos conocido distintos casos parecidos como éste como el ocurrido el el famoso proceso contra la presunta red mafiosa de ciudadanos chinos en Madrid que se valían igualmente de funcionarios de extranjería para regularizar a otros extranjeros a cambio de regalos, dinero u otros favores.

Cuando se dicte la sentencia os informaremos en qué ha quedado todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Funcionario de Extranjería acusado de agilizar trámites a cambio de favores sexuales
  1. Shota Berikishvili dice:

    están ocurriendo verdaderos barbaridades en este país, todo es una pura fachada: democracia, derechos humanos etc….. llevo mas de 11 años en España, tengo pareja que llevamos juntos mas dos años, hemos decidido casarnos en diciembre de 2012 solicitando el matrimonio civil por el juzgado y después de 3.5 meses de espera nos comunicaron la denegación de matrimonio desde la fiscalia de Alzira (Valencia) c.p. 46600. la señora fiscal se opone a darnos su consentimiento basándose en la sospecha de que uno de los dos o sea mi novia o yo no esta de acuerdo. hemos ido a la fiscalia para conseguir una audiencia con la señora fiscal pero no ha querido hablar con nosotros, nos dijo la señora de mostrador que la fiscal no tenia porque hablar con nosotros. hemos acudido al colejio de abogados de oficio en Alzira pero tampoco nos han podido ayudar, se ve que no les asignan abogados de oficio en estos casos. estamos desesperados, vamos a solicitar de nuevo el matrimonio y otra ves y otra ves hasta que no nos concedan o nos den una explicación verbal con lógica y no basado se en las sospechas ridículas. SI ALGUIEN NOS PUEDE ACONSEJAR ALGO LE AGRADECERÍAMOS. no vamos a hacer el recurso porque no tiene ningún sentido, es una perdida de tiempo.

Pedir citaContactarLlamar