Fuengirola recuerda la importancia de confirmar el padrón municipal por parte de los extranjeros residentes

Es muy importante confirmar el padrón municipal por parte de los extranjeros residentes

Katja Westerdahl, concejala de Atención al Residente Extranjero del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), ofreció en la mañana de ayer una rueda de prensa para recordar la importancia que tiene la confirmación del padrón municipal por parte de los extranjeros residentes, así como informar de las facilidades que ofrece el Ayuntamiento de Fuengirola para realizar este trámite.

En la rueda de prensa explicó que los ciudadanos procedentes de la Unión Europea que decidan residir en España, tienen que empadronarse. Ese empadronamiento, que tienen una validez por cinco años, es necesario renovarlo una vez transcurrido dicho, es decir, hay que confirmar el padrón ya que de lo contrario se realizará la baja en dicho domicilio por el Ayuntamiento. Además, después de los cinco años, hay que hacer esta confirmación cada dos años.

Para facilitar este trámite a los interesados sin tener que desplazarse, la Concejalía de Atención al Extranjero Residente pone a disposición de los extranjeros residentes el empleo del e-mail, fax y correo postal para llevar a cabo dicha confirmación. Sólo será necesario mandar los datos personales del interesado al correo electrónico [email protected], enviarlos por fax al número 952 589 440 o por correo ordinario a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Fuengirola; Concejalía de Extranjeros Residentes; Plaza de España, 1 – 4ª planta; 29.640 Fuengirola (Málaga) – España.

Desde el Ayuntamiento nos hacemos cargo de la molestia que puede suponer esta medida y quedamos, como siempre, a disposición de todos los ciudadanos para cualquier consulta que deseen realizar. Estaremos encantados de atenderles en la Concejalía de Atención al Extranjero Residente, en la 4ª planta del Ayuntamiento, o en el teléfono 952 58 94 40 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas“, concluía la edil.

vía Sur Tribuna

Pedir citaContactarLlamar