Francia aumentará los visados de 90 días

El Gobierno francés ha dado dado instrucciones a sus consulados para aumentar los visados llamados “de circulación” para estancias de hasta 90 días

fronteraEl gobierno francés, a través de los ministerios de Exteriores y de Interior, ha manifestado que facilitará la tramitación de los llamados visados “de circulación” para estancias de hasta 90 días a quienes acrediten ser empresarios, investigadores, artistas o turistas, que puedan suponer un interés para el país. Para ello, ya han dado las instrucciones oportunas a sus consulados.

Se pretende de esta forma que los beneficiarios de estos visados “de circulación” puedan entrar en Francia y a otros países del espacio Schengen durante un total de 90 días por cada período de seis meses y se expedirán por un plazo que podrá llegar hasta cinco años.

Los ministros de Exteriores, Laurent Fabius, y de Interior, Manuel Valls, precisaron en un comunicado que se trata de “mejorar, allí donde es posibsle, la concesión de visados de corta duración”, así como su periodo de validez y anticiparon que próximamente propondrán nuevas medidas para mejorar la atención de los demandantes de visados, pero también para simplificar y racionalizar los dispositivos de acceso” para las personas que tengan “las competencais buscadas” por Francia.

Ambos ministros señalaron que esta nueva política responde al compromiso del presidente francrés François Hollande de “simplificar los procedimientos” para beneficiar a quienes quieren “crear empleos, desarrollar los intercambios, participar al esfuerzo de investigación o de creación turística”.

Fuente: Público.es

Pedir citaContactarLlamar