Foro de las Américas: La Internacionalización de las PYMES

feriaamericasSe celebrará el sábado 23 de mayo en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, en el marco de la III Feria de Las Américas.

La Feria de Las Américas en España abrirá, en su tercera edición, un nuevo canal para la internacionalización de las PYMES de América Latina y España como plataforma para la promoción de las exportaciones de productos, servicios y tecnología.

El Foro de Las Américas dará a conocer los programas económicos de exportación e inversión de cada país, como antesala a los próximos Acuerdos de Asociación de la Comunidad Andina, Centroamérica y el Caribe con la Unión Europea. Once ponentes que representan a siete países de Iberoamérica, entre los que se encuentran Miembros del Team Europe de la Comisión de la Unión Europea y representantes de embajadas y oficinas económicas, se darán cita en este encuentro pionero.

Abrirán la jornada el fundador de La Feria, Walter Rubio, y Marie-Dominique Haan Guichard, miembro del Team Europe de la Comisión de la Unión Europea y directora de Europehaan Consultores, seguidos de Ana López Arana, Directora de P&D Consultores de Desarrollo Social y Jesús Ulloa Medina, director de Coodesarrollo de IBEROQUIPU. Los representantes de negocios de PROCHILE, Patricia Braniff Duffau, de PROMÉXICO, Luis A. Ampudia Pinal, y el Consejero Comercial de la Embajada de Perú, Carlos Arévalo, serán los encargados de completar las conferencias de la mañana.

La III Feria de Las Américas será inaugurada oficialmente por el Consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, entre otras autoridades y representantes diplomáticos. Tras la inauguración se realizará una visita a la I Exposición Europea de 40 variedades de Maíz, que se podrá visitar durante el fin de semana que dura la feria.

Continuará el programa de conferencias de este Foro con el Consejero Comercial de la Embajada de Ecuador, Pedro Armijos, el Director de la Oficina Comercial de Colombia en España PROEXPORT, Juan Gabriel Pérez, y el Agregado Comercial de la Embajada de Guatemala, Jorge Hernández. Juliana Borbón, Ministra Consejera de la Embajada de Costa Rica en España, y Javier Serra Guevara, Director de la División de Iniciación a la Exportación y Formación empresarial del ICEX, cerrarán con sus ponencias este I Foro de Las Américas.

El Foro de Las Américas tiene como objetivo abrir nuevos canales de inversión y nuevas oportunidades de negocio en Latinoamérica para las empresas españolas. La actual crisis no ha afectado de una manera tan contundente a la economía de los países iberoamericanos, donde las inversiones producen una rentabilidad entre 40 y 70% en el corto plazo, y donde se está teniendo un crecimiento superior al 4% del PIB. Latinoamérica tiene en la actualidad más de 40 millones de personas que han alcanzado la nueva clase media, un grupo de población que demanda productos, servicios y tecnología.

La Feria de Las Américas nació en mayo del año 2007 como una iniciativa pionera para la promoción de productos y servicios para el colectivo iberoamericano emprendedor en España. Desde sus inicios, ha contado con el apoyo de las embajadas y consulados de los países iberoamericanos, instituciones públicas y privadas y agentes económicos de España.

En la edición anterior, la Feria de Las Américas contó con la participación de más de 100 empresas que ofrecieron sus servicios, productos y ofertas especiales a los más de 45.000 visitantes que acudieron a la cita. En las dos ediciones celebradas, la Feria de Las Américas ha supuesto más de 3,5 millones de euros en negocios.

PROGRAMA FORO DE LAS AMERICAS

Pedir citaContactarLlamar