0

Formas de presentar las solicitudes y escritos en procedimientos de extranjería

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Noticias breves, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones, Recomendados, trámites

Formas de presentar las solicitudes y escritos en procedimientos de extranjería

Aviso colgado en la Delegación de Gobierno en Madrid (sita C/García Paredes 65) relativo a las formas de presentación de solicitudes y escritos en procedimientos de extranjería (actualizado a fecha 16/10/2017), distinguiendo:

 

*Si contamos CON certificado digital o se trata de un sujeto obligado a la tramitación telemática:

A) La presentación de solicitudes se puede hacer:

-Por la plataforma MERCURIO: a través de la sede electrónica de Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. A través de esta plataforma electrónica podremos presentar las renovaciones de las autorizaciones de extranjería.

Es importante tener en cuenta que a través de dicha plataforma, solo podrán presentarse aquellas solicitudes que se indiquen en la propia. Aquellas no contempladas, podrán presentarse a través de las siguientes opciones:

-Registro electrónico de la AGE (administración General del Estado), es decir, en cualquiera de los registros electrónicos de las Administraciones Públicas, Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Por ejemplo, el Registro Electrónico Común.

B)Aportes de documentación a solicitudes en trámite:

– Plataforma ADAE (aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería)

Registro electrónico de la AGE, es decir, en cualquiera de los registros electrónicos de las Administraciones Públicas, Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Por ejemplo, el Registro Electrónico Común.

C) Recursos, aportes a recursos, escritos varios, comunicaciones, (aportes a expedientes ya resueltos): Registro electrónico de la AGE.

*SIN certificado digital (de manera presencial):

Tanto para la presentación de solicitudes de extranjería, como para la aportación de documentación en solicitudes en trámite, como para el caso de recursos y escritos varios:

-Servicios de CORREOS-ORVE (Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración)

Registro electrónico de la AGE, es decir, en cualquiera de los registros electrónicos de las Administraciones Públicas, Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Para buscar las oficinas de registro público: (pulse aquí)

Para ver el aviso colgado en la oficina pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.