Extranjería - Trámites

Renovar la Tarjeta de Residencia: Formas de Presentación

Como bien sabéis una vez has obtenido una autorización de residencia y/o trabajo en España, debes tener muy en cuenta la validez de dicha tarjeta y renovar tu permiso dentro de lo periodos establecidos para ello. 

En la noticia de hoy queremos hablar de las diferentes formas de presentación que existen ahora mismo para poder hacer la presentación de la renovación de tu autorización en España. 

Vicente Marín, Abogado Experto en Derecho de Extranjería y Nacionalidad y Director de Parainmigrantes.info, detalla en el siguiente vídeo todas las formas de presentación posibles que nos permitirán renovar la tarjeta de residencia:

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Renovar tu Tarjeta por Internet

Si cuentas con un Certificado Digital podrás renovar tu tarjeta de residencia en España a través de medios telématicos. 

Deberás antes de nada recopilar toda la documentación necesaria, incluyendo el abono de la tasa correspondiente así como formulario correcto y digitalizar todo. 

Una vez tengas toda la documentación digitalizada podrás presentar la renovación de la autorización de residencia y/o trabajo en España través de dos plataformas:

  • la plataforma conocida como Mercurio.
  • Registro Electrónico Común.

Renovar tu Tarjeta en la Oficina de Extranjería

Otra de las opciones a través de las cuales puedes renovar tu permiso de residencia o tu autorización de residencia y/o trabajo en España es acudiendo directamente a la Oficina de Extranjería de tu ciudad. 

Una vez que hayas recopilada la documentación necesaria, junto con la tasa y el correspondiente formulario podrás gestionar tu cita previa a través de la plataforma habilitada al efecto y poder presentar todo para la renovación de tu tarjeta de residencia. 

Accede al sistema de cita previa AQUÍ.

Renovar de tu Autorización a través de Registro Público de Subdelegación de Gobierno

Al igual que en las dos opciones anteriores, si no cuentas con un Certificado Digital y no quieres esperar a la asignación de la cita previa por parte de la oficina de Extranjería, otra de las formas de presentación de tu renovación es a través de Registro Público de Subdelegación de Gobierno. 

En este Registro Público de Subdelegación de Gobierno, únicamente recogerán la documentación que quieras aportar para tramitar la renovación de tu permiso, lo digitalizará y lo enviará a través de medios internos directamente a la Oficina de Extranjería correspondiente. 

Debes tener en cuenta que en este Registro Público no entrarán a valorar si falta algún documento, si tu tasa o tu formulario es el correcto. Únicamente funcionarán como un intermediario entre tu solicitud y la Oficina de Extranjería que debe estudiar tu renovación. 

Renovación de tu tarjeta de residencia a través de Correo Postal

La última de las formas de presentación de la renovación de tu permiso de residencia y/o trabajo en España es enviar todo a través de Correo Postal. Es un método totalmente válido y tu renovación llegará sin problema a la Oficina de Extranjería correspondiente sin problema. 

Una vez que reciban dicha solicitud, lo registrarán, asignarán el correspondiente número de expediente y será entonces cuando podrás consultar el estado de tu expediente a través de la plataforma habilitada al efecto. 

Al igual que sucede con la presentación de la renovación a través de Registro Público de Subdelegación de Gobierno, el operario de correos no analizará ni estudiará tu solicitud. Simplemente se encargará de gestionar el envío de dicha documentación y hacerla llegar a la Oficina de Extranjería correspondiente. 

De cualquier forma independientemente de la vía que elijas para presentar o solicitar la renovación de tu tarjeta, si en un momento dado la Oficina de Extranjería detecta que falta algún documento en tu solicitud, te hará un requerimiento de al documentación necesaria para subsanar tu solicitud y poder conceder o denegar la renovación de tu permiso. 

¿Qué renovaciones puedo presentar a través de estas vías?

Puedes presentar a través de cualquiera de las vías que os hemos comentado cualquier tipo de renovación como puede ser:

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Para Inmigrantes

View Comments

  • si se esta casada con español pero no se convive hay algun impedimeto para la renovacìon de la targeta de residente?
    gracias

  • que necesito para renovar mi tarjeta permanente de 5 anos que caducara en mayo?

  • hola, me ha se falta cambiar la tarjeta de residencia de 5 años que me caduca hoy 22 de febrero 2012.
    La pregunta es que necesito para renovar la tarjeta.Gracias

  • que debo hacerpara renovar la 3ra.targeta que caduca a finales de abril sino he cotizado ya hace un año que pasos debo seguir

  • me a caducado la tarjeta comunitaria nececito cita para renovarlaa hay algunas senoras que qureren darme de alta como empleada de hogar que formulario nececito donde me puedo informar

  • Hola

    Tengo una pregunta con respecto a:

    c. Haber realizado de la actividad durante un mínimo de tres meses por año siempre que:

    i. La relación laboral que dio origen a la autorización se interrumpió por causas ajenas al trabajador.

    El caso es el siguiente:
    Un empleador de servicio de hogar otorga contrato y documentacion a a mi madre. con el que se obtuvo el permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena por arraigo.
    Luego del 2do mes de trabajo, el empleador decide echar a mi madre, sin embargo ha dado la baja en seguridad social como "baja voluntaria". (meses cotizados: febrero y marzo)
    Mi madre ya tiene un nuevo contrato y empleo que cotizará a partir del mes de mayo en adelante.

    Asumiendo que el permiso hay que renovarlo en Diciembre y que habrá continuidad en este mismo puesto de trabajo
    Esta situción podrá perjudicar la renovación?

    Muchas gracias por responder.

  • buenas, tengo una pregunta
    se me caduca la targeta de residencia, y estoy trabajando pero se me caduca el contracto justo con la targeta, estoy casado, pero mi esposa y yo no estamos juntos, y ella no kiere renovarme es mi tercera renovacion me la daran por dos años mas, y kiero saber si me
    me aceptaran la renovacion con el contrato de trabajo ya q se me caduca el 14/06/12 y mi nie se me caduca el 21/06/12
    crees q me daran la aceptacion?

  • hola buen dia mi consulta es : Tengo mi permiso de residencia por razones Humanitarias se me vence en noviembre ahora estoy trabajando 3 horas y la señora quiere hacerme un contrato por las 3 horas que debo hacer esperar hasta que se me vence la tarjeta o puedo ir solicitandola desde ya presentando un contrato.

    gracias

    Waleska Hernandez

  • quiero preguntar si tengo que hace falta de renovar la tarjeta de residencia, que lo tengo desde 2007.soy ciudadano rumano, y me interesa si me hace falta de renovacion de tarjeta, ahora no stoy trabajando.

  • me toca renovar la tarjeta de residencia de larga duracion por primera vez y la actual caduca el 23 de octubre ,me encuentro recibiendo subsidio hasta el 3 de diciembre del pte año,cuando tengo que solicitarlo y que documentos tengo que presentar, te agardecere me informes .

Artículos recientes

Nacionalidad Española ¿Qué significa el Estado «Pendiente recepción de informes preceptivos oficiales»?

En esta noticia te explicamos qué significa que tu expediente se encuentre en ¿Pendiente de…

02/02/2023

Notas DELE A2 Noviembre 2022 ¡Ya disponibles!

¡Ya tenemos novedades sobre las notas del examen DELE A2 de la convocatoria de Noviembre…

02/02/2023

Cambiar Estancia por Estudios a Residencia

España se caracteriza por ser un buen destino para poder ampliar o comenzar con una…

02/02/2023

Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española – 1 de Febrero de 2023

Sois muchas las personas que a día de hoy estáis solicitando la nacionalidad española. Por…

01/02/2023

Salario Mínimo Interprofesional para 2023

El Salario Mínimo Interprofesional sube hasta los 1080 euros al mes. Aquí te contamos las…

01/02/2023

Becas Fundación Carolina: Convocatoria 2023 – 2024

Se publica la nueva convocatoria de las Becas de la Fundación Carolina. Consulta los plazos…

01/02/2023