Financiación para aplicar el Sistema de Entradas y Salidas en la UE

El Reglamento Delegado (UE) 2018 /1728  por lo que respecta a la asignación de financiación adicional con cargo al presupuesto de la UE para la aplicación del Sistema de Entradas y Salidas, ha sido publicado hoy por el Diario Oficial de la Unión Europea.

UE bandera europea

Aplicación del Sistema de Entradas y Salidas

Con el Reglamento (UE) n.o 515/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, se establece como parte del Fondo de Seguridad Interior, el instrumento de apoyo financiero a las fronteras exteriores y los visados.

Considerando que se asigna 791 millones EUR para el desarrollo de sistemas informáticos en apoyo de la gestión de los flujos migratorios en las fronteras exteriores, a reserva de la adopción de los actos legislativos de la Unión pertinentes.

Dicho Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo establece el Sistema de Entradas y Salidas (SES), que es un componente esencial de los sistemas informáticos mencionados. 

Se considera como esencial que el Reglamento empiece a aplicarse sin más dilación, a fin de que el sistema sea plenamente operativo en 2020, según lo previsto.

Fuente EUR-Lex


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

Requisitos para la Nacionalidad Española

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

 

Pedir citaContactarLlamar