FIMEC: Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana

Del 1 al 3 de julio de 2010 se celebra una nueva edición del Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana, FIMEC.

Este año el FIMEC se celebra gracias, sobre todo, a los músicos, managers y todos los que están involucrados en este festival, incluido el Ayuntamiento, coorganizador de este evento, que no quiere que se pierda un hijo suyo o una invención autóctona, creación de la Casa de la Cultura. La primera intención ha sido suspender el Festival, por un recorte sustancial de presupuesto, pero los mismos músicos se han ofrecido a venir casi a gastos pagados, eso sí, reivindicando que la cultura aporta un beneficio económico a todos los sectores de la economía local y nacional. Sólo los datos del Estado dicen que el 5% del P.I.B lo aporta la cultura (igual que la agricultura, pesca y ganadería) eso sin contar el beneficio indirecto a bares, restaurantes, hoteles, empresas de sonido, agencias de viaje, hospedería y muchas más, que pagan impuestos locales y del Estado.

El FIMEC no quería perder su calidad, ganada en sus 12 años de vida, y gracias a una idea de un amigo y viejo conocido del FIMEC se optó por llamar a antiguas bandas, que definen AMIGOS DEL FIMEC, para salvar este evento. Junto a éstas últimas otras tantas nuevas, que al irse corriendo la voz de la situación, sorprendentemente les han invadido de propuestas inesperadas para ir a Chiclana cubriendo gastos, sólo para reivindicar el FIMEC y LA CULTURA. Objetivo conseguido, supone una alegría este reconocimiento, logrando ser referente dentro panorama musical nacional e internacional. Esperamos que en el futuro, a quien corresponde darse cuenta lo que supone el FIMEC sepa respaldarlo más y se restaure el trabajo desarrollado en estos años, como el CERTAMEN SIN FRONTERAS.

De esta manera, un año más podremos disfrutar del Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana, que cuenta con numerosas actividades a celebrar del 1 al 3 de julio: conciertos, circo, cine, talleres, exposición, mercadillo…

¡¡¡TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS!!!

Ver programa FIMEC 1

Ver programa FIMEC 2

Pedir citaContactarLlamar