Fiesta contra el Racismo y la Intolerancia en Valencia

fiestacolorsEl próximo jueves 18 de junio de 2009 tendrá lugar en la sala El Loco de València la primera fiesta COLORS contra el racismo y la intolerancia, con el respaldo de varias organizaciones solidarias que trabajan contra la discriminación en varios ámbitos.

Los artistas participantes proceden de distintos países, pero todos residen en Valencia, por lo que se pretende escenificar de este modo la riqueza de la multiculturalidad y del mestizaje, y el papel que la música tiene en este sentido. También representa el compromiso de los artistas con las distintas luchas sociales por los derechos de todas las personas.

El concepto de COLORS representa la variedad, como la que existe en la sociedad, y más todavía, la solidaridad y la lucha conjunta desde distintos ámbitos por la convivencia y los derechos humanos. Así participan organizaciones de ayuda a los inmigrantes, Ongs antirracistas, organizaciones cívicas que reclaman la normalización del valenciano y colectivos de gays, lesbianas y transsexuales, representando todos juntos la diversidad de colectivos vulnerables que existen y que diariamente combaten la intolerancia desde su ámbito.

La Fiesta COLORS de junio será la primera de una serie de actividades que los artistas y las organizaciones convocantes pretenden llevar a cabo a partir del curso que viene, haciendo confluir el arte con el compromiso, y sobre todo acogiendo distintas luchas que se dan en nuestro país y hacer a los artistas partícipes activos de la solidaridad y la lucha contra la intolerancia.

Los artistas que participarán son:

-RAPSODES: Hip Hop desde el Camp del Túria (http://www.rapsodes.como/)

-OMZO DGT AIAD: Hip Hop desde el Senegal

-SALSAMUFFIN ALLSTARS: sound system reggae, salsa, cumbia, dancehall de la mano de SARGENTO GARCÍA (Francia), DODO ASHANTI (València) y SUPA BASSIE (València) (http://www.myspace.como/salsamuffinproducciones)

-DJ MININO (Obrint Pas): desde València, música mestiza.

-DJ ORIGINAL BATICHIKA: desde México, música mestiza.

La fiesta empezará a las 22:00hs y finalizará a las 03:00 de la madrugada. El precio es de 5 euros.

Durante el concierto habrá puestos con material de los colectivos participantes. Estos son: CEAR, JARIT, AVAR, ESCOLA VALENCIANA, ACSUD-LAS SEGOVIAS, COL·LECTIU LAMBDA DE GAIS I LESBIANES, ACCIÓ CULTURAL DEL PAÍS VALENCIÀ, MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA. Todos estos colectivos estan integrados en la plataforma ACCIÓ POPULAR CONTRA LA IMPUNITAT, que denuncia los casos de racismo e intolerancia. www.accio-popular.org

Pedir citaContactarLlamar