Festival Viva la Canción 2011

Vuelve el festival Viva la canción. Del 18 al 22 de mayo los mejores grupos latinoamericanos en Casa de América (Plaza de Cibeles, 2, Madrid).

El Festival Viva la Canción vuelve a Casa de América y lo hace con fuerza, la que le dan los grandes y conocidos artistas que van a participar en la edición de 2011. Así que ya lo sabes, tienes una cita en Casa de América del 18 al 22 de mayo. Ve haciendo un hueco en tu agenda y apunta el nombre de lso músicos que te harán bailar y disfrutar:

Adanowsky (Chile / México)

Francés de nacimiento, latino por adopción. Tras darse a concoer al mundo hispano-parlante con su álbum debut, El ídolo, el hijo del legendario Alejandro Jodorowsky presenta su último trabajo: Amador, que encandiló al público de su nueva patria, México.

Algodón Egipcio (Venezuela)

El venezolano Ezequiel Bertho, más conocido como “Cheky”, abandonó el dúo de pop Jóvenes y Sexys para emprender el camino sólo como Algodón Egipcio y así presentarse en diversos festivales y colgar sus canciones atrevidas. Su nueva faceta solista es mucho más experimental, menos apta para todo público, pero muy interesante.

Ana Tijoux (Chile)

Su origen francés no la exime de ser la figura musical chilena con más proyección internacional. Formó parte del grupo Makiza, pero su fama le llegó como cantante en solitario. En su último disco, 1977, la MC trasandina cambió el “Anita” de su anterior nombre artístico por el más sencillo “Ana”, donde muestra todo su flow.

Andrés Correa (Colombia)

Hay una razón para explicar por qué este artista colombiano no tiene la trascendencia continental que se merce, y es el amor incondicional de Andrés Correa por la independencia más absoluta. En su música confluye todo al lmismo tiempo: los grandes autores argentinos de siempre, el misterio urbano de su ciudad natal, una idea del rock elegante y adulta, y una lírica exquisita qeu desnuda sus conflictos existenciales. Su discografía es tan extensa como recomendable. Un artista de culto que debería dejar de serlo.

Biggot (España)

Qué sería de la música de Borja Laudo si los hermosos discos que firma como Bigott no estuvieran grabados por este cantautor de Zaragoza sino por algún norteamericano o inglés. Desde que lanzó su primer album, Bigott no ha parado de publicar un disco por año, subiendo la apuesta en cada salto al vacío.

El Gordo (Guatemala)

El Gordo, nombre con el que Carlos Rafael Hernández firma sus discos, es un cantautor voraz de verdaderos decálogos de géneros que van desde el funk de salón al reggae, el rock, los aires tropicales y el pop. Ha actuado en todos los países de Centroamérica y también en México. Su primer concierto en España es promesa de buenas canciones, letras refinadas y una voz a la que le queda bien cualquier instrumentación.

Fernando Milagros (Chile)

El segundo disco en solitario del chileno Fernando Milagros, se deshace en una exquisita colección de paisajes oníricos que eleva figuras sencillas y naif con un tono íntimo y una mirada oblicua al folk latinoamericano. Su lenguaje cinematográfico y la atmósfera incidental se imponen siempre con aire fresco bajo la labor de The Falsos, su banda fija. Su pasión no se reduce únicamente a la música, es además, integrante de la compañía Teatro de Chile y ostenta una larga trayectoria en el mundo de las tablas.

Además, podremos disfrutar también de la actuación de Javiera Mena (Chile), Jessy Bulbo (México), Jorge Drexler (Uruguay), Las Acevedo (República Dominicana), Lisandro Aristimuño (Argentina), Mallu Magalháes (Brasil), Martín Buscaglia (Uruguay), Max Capote (Uruguay), Onda Vaga (Argentina) y Zahara (España).

Fechas: del 18 al 22 de mayo de 2011.

Lugar: Anfiteatro Gabriel Mistral (Casa de América). Entrada por C/ Marqués del Duero, 2.

La recaudación íntegra del festival se destinará a favor de UNICEF para la reconstrucción de HAITÍ.

Entradas: 12 euros venta anticipada y 14 euros en taquilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar