Festival Navidades del Mundo

iconovideo4

Ver vídeos de asociaciones de inmigrantes en Bizkaia

caritasDiferentes músicas del mundo se unieron la noche del pasado lunes desde las 19:30 horas en un concierto solidario en favor de Cáritas Bizkaia en la iglesia de la Encarnación.

Esta actuación musical se enmarca dentro del festival Navidades del Mundo que comenzó a las 18.00 horas en la Plaza Nueva con un espectáculo de animación callejera para ir abriendo boca.

La asociación cultural M”Lomp, de Senegal, fue la encargada de amenizar el recorrido por las calles del Casco Viejo bilbaino y llevó hasta el interior de la iglesia de la Encarnación los bailes de la cultura Diolas, todo un recreo para la vista y el oído.

Comenzó el festival en la iglesia con el Coro Ixilium, de Cáritas Diocesana de Bilbao, dirigido por Mari Carmen Rasines. De su voluntarias voces salió un racimo de villancicos populares, preámbulo de la aparición de la Asociación Intercultural Portu-Raíces -agrupa a varios inmigrantes latinoamericanos…- grupo de danzas juvenil, que interpretaron dos bailes chilenos y otros tantos colombianos.

El grupo Elkartu, procedente de la parroquia de Corazón de María de Bilbao, alberga a un puñado de inmigrantes de Guinea Ecuatorial que interpretaron danzas guineanas casi al tiempo que el grupo Sikap de la Asociación Filipina del País Vasco,  desplegaba un abanico de bailes filipinos tan sugestivos como el Perly Shell, el Fan Dance o el Tinikling.

Los asistentes a la cita pagaron cinco euros en calidad de entrada-donativo, un leve peaje para lo ofrecido en la iglesia. Era cuestión de recaudar fondos a beneficio del plan de actuación contra la crisis de Cáritas Bizkaia.

fuente: deia.com

Pedir citaContactarLlamar