Festival Intercultural de Santander


La Asociación Cultural y Deportiva Manos Morenas de Perú y el grupo Brasilian Show, encargados de abrir el programa
Fuente: 20minutos

El V Festival Intercultural Ciudad de Santander, organizado por el Ayuntamiento de Santander a través de la concejalía de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, se inaugura este domingo en los Campos de Sport de El Sardinero con aires peruanos y brasileños.

En esta ocasión participarán 22 asociaciones de extranjeros y seis ONGs y se recogerá material escolar que la ONG Federación Niños del Mundo Unidos repartirá entre la población infantil de Oruro (Bolivia).

A las 11.00 horas se abrirán las puertas del recinto y durante 22 días este punto de la capital se llenará de colorido, diversidad y entretenimiento y se convertirá en un espacio de integración e interculturalidad, de convivencia y solidaridad.

La Asociación Cultural y Deportiva Manos Morenas de Perú será la encargada de abrir el programa de actuaciones a partir de las 21.00 horas. Los integrantes de este colectivo representarán sobre el escenario dos danzas peruanas, Lando y Caporales.

La primera es una coreografía femenina conocida como ‘Las lavanderas’, basada en la representación del lavado de la ropa. La segunda es una danza de música Saya muy típica de Bolivia, pero bastante extendida en todo el territorio peruano. Además, el Grupo Manos Morenas, ganador del II Concurso Toca Integración celebrado el año pasado, interpretará varias un bolero, un vals peruano y un mix de festejo.

La Asociación Cultural y Deportiva Manos Morenas también preparará durante el V Festival platos variados como el anticucho, la pollada, las papas rellenas, la causa limeña y los tamales o postres como la mazamorra morada, el arroz con lecha, el budín o la crema volteada.

Por otro lado, el grupo Brasilian Show actuará a partir de las 22.00 horas con los ritmos brasileños de la capoeira, la samba, la samba de roda, el afro y la batucada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar