Festival Intercultural de Santader

festivas intercultural 2011El Festival Intercultural se vuelca con el medio ambiente y la solidaridad

Fuente: Eldiariomontañez.es. El Sardinero se convertirá un año más en la capital del mundo. Los Campos de Sport acogerán, desde mañana viernes, el VI Festival Intercultural Ciudad de Santander que, con el objetivo de fomentar la integración, y promover la interculturalidad, ofrecerá a los cántabros una muestra de la cultura y gastronomía de 20 países y del trabajo que desarrollan en Cantabria nueve organizaciones no gubernamentales.
Éste es el sexto año que se celebra este festival que durante tres semanas apelará a la conciencia más solidaria de los visitantes. Se inaugurará mañana, viernes, y se clausurará el día 4 de septiembre. Ayer fue presentado por la concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, y por el director general de la empresa ‘Eventos y Proyectos Iberoamericanos’, Sergio Frenque, encargado de organizarla.
Este año, según anunciaron, el festival se volcará con el medio ambiente, y para ello, apuesta por la sostenibilidad y la conciencia ecológica. Como muestra de ello la iluminación del recinto se hará con luces de bajo consumo, los camerinos usarán energía fotovoltaica y habrá seis puntos limpios por todo el recinto. Además, se ha incluido una marcha en bicicleta para conocer el parque de las Llamas y se desarrollará una campaña que permitirá ‘adoptar’ 50 árboles de la ciudad.
Todo ello sin perder de vista el verdadero fin del festival, que es fomentar la integración y la interculturalidad. Ello se conseguirá con actuaciones folclóricas, muestras de artesanía y de los trajes nacionales de los 20 países que están representados. También se podrá hacer una ‘mini ruta’ gastronómica para conocer y disfrutar de la comida de estos países al precio de 2,50 euros, el pincho. En estas tres semanas habrá multitud de actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar