Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales y Autónomos Inmigrantes

autonomosfuente: blogs.20minutos.es

En España había hasta hace poco más de 235.000 inmigrantes que trabajaban por cuenta propia (autónomos). En los últimos meses han bajado en 10.000, por la crisis económica (afecta, sobre todo, a los autómos que trabajaban en la construcción). Sin embargo, los 225.000 que quedan siguen constituyendo una cifra alta (entre los 3 millones que hay en España). Ante la falta de trabajo deciden montar su propia empresa.

Por sus características específicas como la cantidad de trámites que están relacionados con temas de Extranjería, han creado recientemente, ligada a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), una federación especializada en autónomos inmigrantes: la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales y Trabajadores Autónomos Inmigrantes (FEPAIN). La Federación intentará ayudar a este grupo en temas relacionados sobre todo con extranjería. Además será un organismo capacitado para dialogar con el Gobierno en las problemáticas específicas del grupo. Si trabajas como autónomo y te interesa unirte a esta organización puedes ponerte en contacto con la UPTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales y Autónomos Inmigrantes
  1. cristina dice:

    hola me gustaria que me mandarais informacion sobre los cursos

  2. antonio ortiz vazquez dice:

    quisiera saber la direccion y el telefono asi como el email de de la federacion nacional de asociaciones autonomos. gracias

  3. affec dice:

    El Tribunal Supremo anula de definitivamente parte del Estatuto de Trabajadores Autónomos debido a la representación procesal interpuesta por AFFEC en solitario en defensa de los trabajadores autónomos de nuestro país”

    La Asociación para el Fomento de la Formación para el Empleo (AFFEC) interpuso una demanda respecto a la exigencia de que se comunique al Registro, como condición inexcusable, la inscripción de las entidades de la relación de asociados especificando datos tan personales como nombre, apellidos, número de asociado, sexo, NIF y domicilio.

    Por su parte, el Tribunal Supremo accedió el 14 de julio de 2009 a la suspensión cautelar interesada por la representación procesal de la Asociación de Autónomos para el Fomento de la Formación para el Empleo (AFFEC), respecto de los artículos 16.1.d) y 18 del Real Decreto 197/2009.

    Y finalmente el 12 del presente mes de julio el Tribunal Supremo estima el recurso interpuesto por Asociación de Autónomos para el Fomento de la Formación para el Empleo (AFFEC), anulando los artículos 16.1.d) y 18 del Real Decreto 197/2009, del Estatuto de Trabajadores Autónomos.

    Por todo ello, AFFEC no satisfecha con esta cruzada en solitario propone, a todas aquellas asociaciones que se han visto excluidas por el Estatuto de los Trabajadores Autónomos de la representatividad y participación institucional, que les hubiera correspondido en cada ámbito. La constitución de una plataforma conjunta, para que exigir a las administraciones correspondientes (nacionales y autonómicas) el cumplimiento retroactivo de esta sentencia firme de la Sala de Contencioso-Administrativo (Sección Cuarta) el Tribunal Supremo, reconociéndonos nuestra representatividad y participación institucional.

    JUAN MIGUEL FERRANDEZ BAYARRI
    PRESIDENTE DE AFFEC
    [email protected]
    movil: 636968019

  4. ruper dice:

    EL GRAN CHOLLO DE LOS FUNCIONARIOS EN ESPAÑA Y, DE LOS OTROS
    En España sobran la mitad de los funcionarios, tenemos un funcionario por cada quince personas, una carga tan grande que nos arruina, por otra parte, ganan de media el doble que los que trabajamos en la empresa privada produciendo riqueza, que ellos; se la comen. Si nos vamos a los niveles medios y medio altos, es un expolio nacional, tomemos como ejemplo un registrador de la propiedad y un inspector de hacienda, 12.000 euros al mes y, si nos referimos a los directores y directores generales; los sueldos son de infarto. Para endulzarlos más, son trabajos para siempre, se jubilan con los máximos y, las fuerzas de seguridad a los 55 años y con derecha a trabajar para favorecer a los pobres parados. Todas esta vergüenzas unida al sistema de pensiones actual del cien x cien, ( insoportable hoy ) los despilfarros y algunos sueldos excesivos de ciertos políticos; son la causa de: LA RUINA DE ESPAÑA Y LA QUIEBRA DEL SISTEMA ESPAÑOL. QUE NO SOPORTA ESTOS INGENTES GASTOS.
    Trabajo para toda la vida! Por qué tragarnos todo lo que sobra? Si no quieren hacer un decreto ley para echar la gente que sobra, que les rebajen los sueldos como lo quiere hacer en Gracia su Primer Ministro. Tengo un cálculo burdo pero lógico: si les reducen los sueldos una media de 600 euros proporcionales a sus respectivas escalas salariales, se podrá ahorrar en dicho apartado, 35 mil millones al año. Si además, el sistema de pensiones fuese como en Alemania, 46 % y Francia, 50 % , respectivamente del último sueldo, con respecto a los índices establecidos; ahorraríamos, 26 mil millones más al año, total: 61.000.000.000 millones al año.
    Sr. Presidente, Sres. Políticos Sres. Sindicalistas; no vale el callo y otorgo,no vale la ironía ni la hipocresía, todo lo expuesto en este escrito es la realidad pura y dura que no podemos soportar más y, SE PUEDE HACER MUY BIEN POR CONSENSO. Ahora les toca sacrificarse a estos colectivos, durante décadas se han sacrificado los de las pensiones mínimas (millones) por el vergonzoso pacto de Toledo que Vds. Firmaron y que han financiados las del cien x cien, piensen también en el 80 % de mileuristas.
    Sr. Zapatero, a todo ello, le llama yo hacer reformas contundentes y valientes, pero no a las suyas que son un pegote. Los voceros de elite como el FMI, el Sr. Obama el Financial Times, o el actual Presidente de la C E no van a disipar los humos y las mentiras. España está en la quiebra y no lo permitiremos. Con el dinero público no juega ni dios. No a la sumisión del pueblo español, No a la manipulación y los engaños, No al pasotismo, vamos ¡¡¡¡ A POR ELLOS !!!
    Únete al FORO ESPAÑOL DE PROTESTA y difunde este texto por Internet
    Necesitamos un país poderoso en industria y, no dependiente de las multinacionales a las que se arrodillan y subvencionan. I más D más I. Pero no servicios baratos ni trabajos de temporada. No al geriátrico de medio mundo, no alas ongs, no a un país de voluntarios, no a un país de jubilados en edad de trabajar que nos hace la vergüenza del mundo, No a la enajenación de dinero de España en ayudas a nadie, mientras haya cientos de miles de familias en la miseria; eso es TRAICIÖN A ESPAÑA Y QUIJOTISMO VERGONZOSO.

  5. CIENFUEGOS dice:

    La verdad sobre JUAN MIGUEL FERRANDEZ BAYARRI, presidente de AFFEC y su mujer ROSARIO PINEDA CORREA, presidenta de AFODES.

    1º AFFEC interpuso una demanda respecto a la exigencia de que se comunique al Registro, como condición inexcusable, la inscripción de las entidades de la relación de asociados especificando datos tan personales como nombre, apellidos, número de asociado, sexo, NIF y domicilio porque los “ASOCIADOS” que dice tener son totalmente INEXISTENTES.

    2º Su mujer ROSARIO PINEDA CORREA es presidenta de AFODES otra asociación de autónomos sin ánimo de lucro con muchos “ASOCIADOS” inexistentes

    3º Se vale de decir que tiene 40.000 asociados para obtener cursos de formación y Subvenciones estatales y de las Comunidades Autónomaspara enriquecerse personalmente (Ya que esto de asociación solo tiene el nombre)

    Invito a cualquiera a que se pase por las oficinas de AFFEC para que vean que todo es un Chiringuito que ha montado para enriquecerse.

    EDIFICIO ARCADE
    C/ Rufino González, 23 Bis – Bajo
    28037 – Madrid

    1. Gloria Serrano dice:

      Hola guapo:

      ¿como lo llevas? ¿algo nuevo sobre este tema y este individuo?????

      Yo he encontrado hoy esto:
      Juan Miguel Ferrandez Bayarri

      Director General en Mudanzas Plaza

      Madrid y alrededores, España Consultoría de estrategia y operaciones

      Ahora Mudanza, si es que el que vale…vale

      Un besote

      1. FRANCISCO LOPEZ dice:

        Este tio es un gran sinverguenza. A mi me ha dejado en la ruina. Gané un juicio contra su asociación en Juzgado de Plaza de Castilla y por mucho que he intentado en las administraciones que le concedian subvenciones a diestro y siniestro, nada de nada he podido conseguir. En éste País es muy fácil constituir una Asociación y no controla nadie (un número lo del registro) y si tienes mano, te dan y daban subvenciones para cualquier cosa. Yo he querido conocer quien se las concedía y ha sido imposible; te cierran todas las puertas. Si tiraramos de la manta las empresas de formación a las que subcontrataban para cursos de 600 horas subvencionados con fondos públicos………Detrás de éste pájaro estaba UGT y su abogado, el señor Fermin Bretón, que lo defendió en el juicio es uno de los implicados en el famoso escandalo de la PSV. Todo

  6. Marea dice:

    En Acudav.com, creemos que una de las mejores maneras de luchar contra la pobreza es tener salud, por eso hacemos llegar a las familias y a sus domicilios una forma sana y eficaz de solucionar problemas de salud vendiendo a precios asequibles hojas de Aloe Vera Ecológico, indicado para Diabéticos, problemas cutáneos, como protección estomacal, dolores articulares, migrañas y un largo etc…

    Las propiedades de esta planta son de sobra conocida y evitar gasto en las farmacias va a reportar un beneficio económico a las familias que van a poder solucionar y paliar sus problemas de salud a un coste asequible a sus necesidades. Una forma real y efectiva de ayuda. Más información en Acudav.com y en internet sobre la planta de aloe vera ecológica. Con esta acción la economía y la salud se darán la mano.
    Un cordial saludo

  7. Marea dice:

    Muchas personas me habeis preguntado donde podeis comprar hoja de Aloe Vera para poder seguir consumiéndola como haciais en vuestros países de origen. Si vives en Madrid, puedes comprarlas en acudav.[email protected] en la web acudav.com teneis info y fotos y hay un telefono.
    Hojas grandes de 55cm o más,ecológicas,anchas y gordas.Las mejores de cultivo Español.
    acudav.com
    En la zona sur de España,se cultivan principalmente en Andalucía y en la norte,no se cultiva por que la hoja como sabeis requiere mucho sol y calor.Pero podeís preguntar en acudav.com

    Espero haber podido ayudar.
    Saludos

    Marea Rodriguez

Pedir citaContactarLlamar