6

Fecha de salida expediente de nacionalidad del registro civil

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Cómo saber cuál es la fecha de salida de nuestro expediente de nacionalidad del registro civil y ha sido enviado al Ministerio de Justicia

Fecha de salida expediente de nacionalidad del registro civil .- Siempre que hablamos del Plan Intensivo de Nacionalidad de 2015 hacemos referencia a que únicamente entran en dicho Plan los expedientes que hayan tenido entrada en el Ministerio de Justicia durante el año 2014, que no necesariamente se corresponden con todos los expedientes presentados durante ese mismo año.

Es decir, cuando presentamos nuestra solicitud de nacionalidad española en el registro civil, dicho registro hace una primera fase de instrucción tras la cual remite nuestra solicitud al Ministerio de Justicia para que, una vez allí, se digitalice, se registre, se le asigne número de expediente y se continúe con el proceso de obtención de nacionalidad española. Y es por tanto a partir de la fecha de entrada de nuestro expediente en el Ministerio de Justicia cuando podemos hacer un seguimiento de nuestra solicitud y comprobar si finalmente ha sido o no incluido en el Plan Intensivo de Nacionalidad.

Pero, ¿cómo podemos saber cuándo se ha enviado la solicitud al Ministerio de Justicia?

Esta es la duda que se le plantea a muchos de nuestros seguidores que no saben de cuándo su expediente fue enviado a Madrid ni si dicho expediente va a estar incluido, o no, en el Plan Intensivo de Nacionalidad 2015.

Para poder saber con exactitud cuándo fue enviado nuestro expediente tendremos que consultar con el Registro Civil de nuestra localidad donde presentamos la solicitud.

Todos los Registros Civiles cuentan con unos libros de registro donde los funcionarios incluyen todos los datos referentes a los procedimientos. Es decir, una vez que presentemos nuestra solicitud, el funcionario encargado registrará nuestros datos personales, fecha de presentación, número interno asignado por el registro civil y, una vez que realicen la fase previa de instrucción, indicarán la fecha exacta de envío del expediente al Ministerio de Justicia.

Por tanto, para conocer la fecha en la que fue enviada tu solicitud, consulta con el funcionario de tu registro civil.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
fecha de salida

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario
  1. Nancy Hernandez says:

    Buenas tardes ya que no he recibido de parte de ustedes ningun correo vuelvo a preguntar, cuando entro en como va lo mio del Registro Civil de Barcelona, me contesta que el nº de EXPEDIENTE no corresponde al nº del NIE o del Nombre , he ido al Registro Civil y nadie sabe nada, yo lo introduci el 31 de Marzo del 2014 , no he recibido cartas ni informacion de nada ni de nadie,, mi numero de expediente del Registro Civil de Barcelona es el Nª 2849 ,

  2. carlos says:

    hola marzo 2015 ingreso mi papel para pedir la nacionalidad una pregunta es necesario que siempre esta trabajando?todo este tiempo porque me dijo la gente que el tiempo de estudio si no esta trabajando te denega la nacionalidad.gracias

  3. EDUARDO O HERNANDEZ GARCIA says:

    ¿como puedo saber el el tipo de solicitud, el que empieza co una R.?
    ¿como puedo saber el numero de solicitud? que tiene 7 digitos.
    ¿como puedo saber el numero de orden?

    Estos datos son los que piden en el ordenador para entrar a ver la situacion de mi expedinte

  4. marisol says:

    no se todavia mi numero de expediente

  5. Juan says:

    Vicente,
    Muchas gracias. Ahora, el registro civil te informa la fecha en que lo envio. Pero, es esa la fecha en la que el ministerio lo recibio? O hay un lapso en el medio de dias o semanas?
    Por ejemplo si el registro civil lo envio a Madrid el 20-12-14 ya me quedo tranquilo que entra en el PIN o puede haber entrado al ministerio luego de fin de año?
    Muchas gracias!
    Juan

  6. laiq says:

    BUENOS TARDE SEÑOR VICENTE

    MUCHOS EXTRANJEROS QUE NO SABEMOS EXACTAMENTE LA FORMA COMPUTO DEL PERIODO PARA SOLICITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA,
    SEGÚN EL ,MINISTERIO DE JUSTICIA DICEN QUE REVISADO RECIENTEMENTE Y QUE A PARTIR OCTUBRE 2013,SE COMPUTA EL PERIODO DESDE LA FECHA DE SOLICITUD EL PERMISO DE RESIDENCIA Y TRABAJO.

    POR FAVOR NOS EXPLICA ESTA TEMA.

© 9576 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.