Fátima Báñez: “España se solidariza con el drama humano que están viviendo los refugiados en la UE”

Fátima Báñez asegura que hay que afrontar el problema de las migraciones de forma integral y atendiendo las circunstancias en el origen y anuncia que “España va a colaborar con la UE estrechamente en una solución urgente”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado esta mañana que “España es un país sensible, solidario y responsable y va a colaborar con la UE estrechamente en una solución urgente” al drama humanitario que están viviendo miles de refugiados.

cuotas para refugiadosFátima Báñez ha hecho estas declaraciones en los medios de comunicación antes de la reunión de ministros de Trabajo que tiene lugar en Ankara (Turquía) el 3 y el 4 de septiembre.

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha manifestado que los gobiernos europeos tienen que afrontar el problema de las migraciones de forma integral y atendiendo las circunstancias en los países de origen. Por otra parte, ha pedido la ministra, una “solución global para que en el medio largo plazo afrontemos un problema que es el problema de futuro, el problema de las migraciones”.

Según ha informado la titular de Empleo y Seguridad Social, los ministros de Empleo reunidos en el G20 han mostrado su solidaridad con la situación que se está viviendo estos días en la Unión Europea y que afecta a miles de refugiados sirios que huyen de la guerra de su país.

 

 

Pedir citaContactarLlamar